Vende tu carro
Tecnología

DJI: del mundo de los drones a los autos de conducción autónoma

La compañía china busca convertirse en uno de los principales proveedores de la industria automotriz.

DJI: del mundo de los drones a los autos de conducción autónoma

DJI es el mayor fabricante de drones pequeños del mundo. Con esa experiencia, busca ahora incorporarse al desarrollo de sistemas de conducción automatizada para vehículos.

Para lograr este desafío, la empresa conformó un equipo de trabajo compuesto por ingenieros enfocados en el sector automotor, la electrónica, la conducción autónoma y el software de vehículos.

El objetivo de DJI es vender tecnologías de asistencia y soporte al conductor, como sensores LiDAR, un componente clave de los vehículos autónomos, y soluciones para funciones de conducción autónoma.

Es importante mencionar que DJI tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología LiDAR y cámaras sensoriales. En 2019, la empresa se asoció con Livox para crear dos sensores LiDAR para vehículos autónomos.

Con este propósito, DJI quiere seguir los mismos pasos de muchas empresas de tecnología que están apuntado a la industria automotriz.

En la actualidad, DJI tiene una valoración bursátil superior a los US$8.000 millones de dólares, gracias a su participación de mercado de casi el 70% en el negocio de los drones pequeños a nivel mundial.   

Luis Hernández recomienda