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Tecnología

GM, Microsoft y Crusie se asocian para impulsar la venta de vehículos autónomos

Se integrarán procesos de ingeniería de software y hardware, capacidades informáticas en la nube, así como conocimientos de fabricación para impulsar este frente de movilidad.

GM, Microsoft y Crusie se asocian para impulsar la venta de vehículos autónomos

Considerando que el futuro de la movilidad no solo es eléctrica, sino también autónoma, General Motors y Cruise establecieron una relación estratégica con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Bajo esta asociación, las tres empresas unirán su experiencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube y conocimientos de manufactura para transformar el transporte.

Para desbloquear el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, plataforma de computación en la nube y tecnología de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos a escala.

Por su parte, Microsoft aprovechará la amplia experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a través de una inversión continua en Azure.

Así, Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyección de capital combinada de más de 2.000 millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración de esta última a 30.000 millones de dólares.

Microsoft es una gran adición al equipo mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones. Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise; así mismo, ayudará a GM a obtener aún más beneficios del procesamiento de datos en la nube, a medida que lancemos 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento", dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.

Conjuntamente, General Motors trabajará con Microsoft como su proveedor de servicios en la nube para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje.

En igual sentido, GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.

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