Vende tu carro
Novedades

¡Se durmió al volante de Tesla con sistema autónomo activado!

Joven influenciador cometió esta irresponsabilidad en una autopista de Estados Unidos.

¡Se durmió al volante de Tesla con sistema autónomo activado!

El desarrollo de la conducción autónoma constantemente se encuentra con un gran escollo: los usuarios. Resulta que la excesiva confianza de los conductores y usuarios en un sistema que está lejos de ser efectivo al 100% ha provocado, y lo sigue haciendo, accidentes que incluso han sido fatales.

En el caso de Tesla, el sistema Autopilot no ha estado exento de acusaciones generadas tras algunos choques, algo que parece no tuvo en cuenta el joven influenciador de Tik-Tok Jonathan Cook, quien publicó un video en el que se grabó durmiendo en el asiento del conductor de un Model 3, mientras recorre una autopista de Estados Unidos con el Autopilot activado.

Si bien en la descripción del video se asegura que la grabación se realizó en un circuito cerrado, las imágenes fueron tomadas en plena vía pública y en un horario en el que compartió recorrido con varios vehículos, lo que no hace más que aumentar el grado de irresponsabilidad del joven, quien, para colmo de males, realizó el audiovisual acompañado por su madre.

Conocido como Mr. Hub en Tik-Tok y YouTube, Cook ofreció su material a las más de un millón de personas que lo siguen, quienes además vieron como burló al sistema del Tesla para hacerle creer que estaba al mando del volante cuando en realidad estaba durmiendo. Luego se instaló en los asientos traseros, donde alcanzó a recostarse.

Más allá de la evolución en los desarrollos de los sistemas autónomos, aún es muy pronto para dejar que el vehículo haga lo que quiera sin que nadie lo controle. La propia Tesla aclara en su sitio web que “las características actuales del piloto automático necesitan una supervisión activa del conductor y no permiten que el auto sea autónomo”.

¿Qué opinas de lo hecho por el joven influenciador? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

"Durmiendo en mi Tesla mientras manejo"

Juan Manuel Cardozo recomienda