Vende tu carro
Tecnología

El taxi completamente autónomo es una realidad en China

En la nación asiática se lanzó el primer servicio de taxi sin conductor de seguridad.

El taxi completamente autónomo es una realidad en China

Como ya es costumbre, China vuelve a ser pionera en materia de movilidad. Esta vez, el gigante asiático ofrece un servicio de taxi totalmente autónomo, sin un conductor de seguridad detrás del volante.

Denominado Apollo Go Robotaxi, este servicio de taxis sin conductor fue creado por Baidu, el equivalente a Google en China; por el momento, está disponible en una pequeña área de unos tres kilómetros cuadrados en Pekín, capital china.

A la fecha, los taxis autónomos que llevan a una persona en el asiento del copiloto, en caso de emergencia, tienen una tarifa de 30 yuanes (cerca de 50 centavos de dólar) y pueden ser solicitados desde la aplicación de la empresa.

Quizás te interese leer sobre la flota de carros eléctricos autónomos que venden pollo en China.

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando el vehículo llega al sitio solicitado, los usurarios (que deben tener entre 18 y 60 años) deben escanear un código QR para acceder al vehículo, el cual que no avanza hasta detectar que estén cerradas las puertas y los ocupantes se hayan abrochado el cinturón de seguridad.

Otras características de estos robotaxis es que incluyen navegación de realidad virtual y toque remoto del claxon, para ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

Para desbloquear los vehículos autónomos, los usuarios se valen de un código de salud en el automóvil, con el fin de verificar la identidad y prevenir la propagación de pandemias.

En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos y cómodos, a medida que mejora el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario.

Luis Hernández recomienda