Vende tu carro
Autos ecológicos

General Motors proyecta el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos en 2025

El grupo norteamericano sabe las necesidades del mercado actual y apuesta por una estrategia eléctrificada.

General Motors proyecta el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos en 2025

General Motors fue una de las primeras marcas en apostar por modelos eléctricos de consumo masivo.

Si bien la marca decía que el Volt era eléctrico con extensor de rango térmico, se ajustaba a la definición de híbrido, es decir, tenía dos motores con dos fuentes de alimentación distintos.

La revancha llegó con el Bolt EV, modelo presentado en 2016 y que tuvimos oportunidad de manejar por muchos kilómetros en EE.UU. con un resultado sorprendentemente bueno.

Ahora el grupo busca ampliar drásticamente la oferta eléctrica con 30 lanzamientos hasta 2025 en sus marcas Cadillac, GMC, Chevrolet, Buick y sus alianzas en China.

GM y la transición eléctrica

Según comentó la propia Mary Barra, a CEO de GM, será un proceso de transición hacia un portfolio totalmente eléctrico con foco en un nuevo crecimiento. Al parecer, pueden acelerar sus planes eléctricos por que han logrado una ventaja en baterías, software y fabricación, entre otros.

Respecto de las baterías y plataformas, GM presentó en 2020 las baterías Ultium que tienen la ventaja de poder apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías.

La compañía estaría dispuesta a invertir USD 27,000 millones para su transformación de los cuales USD 7,000 millones viene del presupuesto anterior y estan destinados también a conducción autónoma.

GM eléctricos ¿qué podemos esperar?

Se acabó la espera: Llegó la Hummer eléctrica

Aparentemente 20 de los 30 nuevos modelos se centrarán en el mercado de EE.UU., pero habrá vehículos a pilas para todo el mundo.

Además del GMC Hummer EV, General Motors está trabajando en un SUV derivado del Bolt. ¿Qué otros modelos podríamos esperar? Aún sin confirmación oficial, podríamos soñar con lo siguiente:

  • Más vehículos Hummer, incluyendo un derivado SUV de la pickup
  • Silverado y Colorado EV
  • Vans como la Express 100% eléctricas
  • Los hermanos a pila de Camaro y Corvette
  • Una serie de SUVs de todos los tamaños

No te olvides que las mismas bases se pueden multiplicar en productos de distintas calidades distribuidos en las marcas de GM, desde Chevrolet hasta Cadillac, pasando por GMC y Buick, además de las alianzas que el grupo posee en China.

¿Qué modelo de las marcas de GM te gustaría que pasara a ser 100% eléctrcio y cuál jamás debería abandonar la combustión?

Hernando Calaza recomienda