Vende tu carro
Tecnología

Ford patenta una barra antivuelco corrediza para pick-up

Esta barra transversal deslizante aportaría mucha versatilidad a la zona de carga de las camionetas con platón.

Ford patenta una barra antivuelco corrediza para pick-up

Se conoció un registro de patente por parte de Ford para un accesorio que le resultará muy interesante a los usuarios de pick-ups. Se trata de un roll bar (conocido también como barra antivuelco) deslizante, que permite mayor versatilidad en el área de carga.

Los roll bar no necesariamente son antivuelco, sino que la mayoría de veces cumplen una función netamente decorativa y, con suerte, pueden llegar a ser útiles para sostener la carga en forma mínima. Lo que Ford tiene en mente es una barra deslizante que permita asegurar de mejor manera bicicletas o elementos que de otra manera quedarían en posiciones poco favorables.

Estas barras se deslizan a través de rieles por todo el platón de carga y hasta cuentan con luces integradas en la parte inferior para facilitar el trabajo en condiciones de poca visibilidad. Además, también pueden ser un punto de apoyo para traccionar con un cable un objeto pesado, como puede ser una motocicleta.

Que Ford patente este sistema no necesariamente implica que comience a utilizarlo. Las empresas suelen “reservarse” las buenas ideas patentándolas y luego las aplican cuando lo consideran necesario. A juzgar por lo que puede verse, esta idea tiene bastante aplicación en el mercado actual y no sería raro que lo viéramos instalado y funcionando en una pick-up del óvalo azul (como la Ford Ranger, por ejmeplo) en poco tiempo.

Ezequiel Las Heras recomienda