Alimentada por el éxito del Ford Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning, la marca del óvalo azul continúa apostando fuerte por la movilidad a batería. En las últimas horas, anunció la creación de una nueva pick-up eléctrica, que, según la marca, contará con soluciones novedosas por doquier.
Durante el 2022 se mencionó varias veces la posibilidad de que la nueva Ranger sume una variante a batería, especialmente gracias a que su plataforma (desarrollada en conjunto con Volkswagen), denominada T6.2, es apta para tal cometido. Sin embargo, por lo develado por la marca en su reciente anuncio, parece que los trabajos se concentrarán en un nuevo modelo, más grande que la nueva generación de la pick-up mediana, que se lanzará en la región en la segunda mitad del 2023 con producción en Argentina.
Ford T3: ¿qué se sabe?
Ford has been building trucks for more than 100 years. Now we're reimagining what's possible and what a truck can be. Our next electric truck, #ProjectT3 will be unlike anything you've ever seen. #TrustTheTruck pic.twitter.com/qhr2JgJzks
— Jim Farley (@jimfarley98) March 24, 2023
El CEO de Ford, Jim Farley, dio a conocer el video de presentación del proyecto. Allí, se señala que la marca fabricará una nueva camioneta en Tennesse, ciudad donde se levanta la Blue Oval City, planta exclusivamente dedicada a la construcción de modelos eléctricos.
Con una inversión de 5.600 millones de dólares, Ford lleva adelante el proyecto T3, que tiene como protagonista a una camioneta que contará con gran versatilidad, puesto que la marca sostiene que será “elegante, aerodinámica, increíblemente rápida, (…) de carga veloz y gran autonomía, lista para trabajar y para divertirse”. En efecto, se espera que cuente con una buena capacidad de remolque y espacios portaherramientas, entre otros elementos.
Sobre la plataforma, Ford deja entrever que contará con los últimos avances en materia tecnológica y de conectividad, aunque no brinda mayor información. Una posibilidad es que se trate de la Blue Oval Intelligence, presentada por la marca a mediados del 2021, y que servirá de base de modelos únicamente eléctricos.
Una de las premisas de la marca para la nueva pick-up es que “se vuelva mejor y más inteligente” con el paso del tiempo. En ese sentido, promete que su software se podrá actualizar de forma inalámbrica constantemente, adoptando nuevas funciones. Además, da a entender que contará con cierto nivel de manejo autónomo.
Para finalizar, Ford señala que la flamante camioneta con platón será “una secuela épica de la serie F-150”, y da a conocer el año en el que tendremos las principales novedades del modelo: 2025. Se espera que en ese momento comience su fabricación, que alcanzaría el medio millón de unidades anuales.