Vende tu carro
Novedades

Toyota patenta un práctico y funcional colchón de aire para usar en las pick-ups

la innovación no solo serviría para descansar, sino también para proteger la mercancía delicada en los traslados.

Toyota patenta un práctico y funcional colchón de aire para usar en las pick-ups

Ford nos sorprende constantemente con la cantidad de registros de patentes de innovaciones para las pick-ups, como la barra antivuelco corrediza o el platón de carga magnético. Sin embargo, no es la única marca que busca soluciones ingeniosas, puesto que Toyota acaba de presentar una propuesta muy interesante para sus camionetas utilitarias.

El fabricante registró en Estados Unidos la patente número 11.858.408 B1, la cual, si bien se radicó en el 2022, recién se publicó ¿De qué trata? Bueno, en esencia, es una especie colchón de aire que se ubica en la parte baja del platón. Al accionarse el dispositivo se infla y "cobija" a los artículos que de otro modo estarían sueltos, manteniéndolos cuidadosamente en su lugar hasta que presione otro interruptor para desinflarlo.

De acuerdo con el fabricante, esta solución sería ideal para quienes transportan cosas delicadas y, por supuesto, no se recomienda su uso para interactuar con elementos que puedan romper o rasgar el inflable, que trabaja gracias al uso de un compresor de aire instalado. Sabemos lo que estás pensando; sí, este colchón de aire también resultaría un artículo ideal para los amantes de acampar.

El platón de carga en vista posterior, como si la compuerta fuera transparente.

Nadie duda de que esta colchoneta de aire sea muy práctica para poder descansar sobre de ella, pero ¿para cargar productos? ¿Crees que es una buena solución? ¿Te gustaría que fuera un accesorio opcional en la Hilux o la nueva Tundra? Sin duda, hay muchas preguntas alrededor de esta patente.

Esaú Ponce recomienda