Vende tu carro
Novedades

Ford registra la patente de un invento que permite el traslado de herramientas

La solución que propone la marca del óvalo podría adoptarse en sus futuras pick-ups.

Ford registra la patente de un invento que permite el traslado de herramientas

Es bien conocido el vínvulo de Ford con las pick-ups, segmento en el que la F-150 es, ni más ni menos, que la utilitaria con platón más vendida de la historia. Por lo tanto, no extraña que desde el corporativo se mantengan desarrollando no solo modelos de pick-ups  (como la nueva Ranger, próxima a producirse en la región), sino también distintos tipos de soluciones para mejorarlas.

Recientemente, les hemos contado que Ford patentó varios sistemas que tienen como fin mejorar el traslado de piezas en las cajas de carga; por ejemplo, hace poco más de un año supimos de la magnetización del platón de carga o el que estrena una barra antivuelco corrediza. Incluso, el fabricante también llegó a patentar un mosquitero para proteger la ventanilla corrediza que da aárea de carga.

En las últimas horas, desde Estados Unidos se filtró una nueva patente que presentó Ford Motor Company para el área de carga de tales utilitarios. Se trata de dos piezas, dedicadas a mantener determinadas herramientas en su lugar, fijándolas para evitar su desprendimiento en pleno rodar de la pick-up.

Ambos elementos tienen forma de pequeñas cajas (una rectangular y otra cuadrada), con una parte superior plana y laterales que culminan, en su parte inferior, con dos piezas paralelas a la parte plana.

En la cara superior, estos elementos presentan varias ranuras y agujeros, destinados a la colocación de las herramientas, mientras que en las piezas paralelas se ubican los agujeros destinados a su atornillado en la base del piso del platón de la pick-up.

Gracias a esta solución, simple y efectiva, se evitaría improvisar el amarre de las herramientas con sogas u otros elementos, y, mejor aún, que no queden sueltas, lo que resulta no solo riesgoso ante una posible pérdida, sino también para cualquier vehículo que circule por detrás.

El invento de Ford puede resultar muy útil para quienes emplean sus camionetas para tareas laborales; la remozada camioneta también cuenta con diversas facilidades para el traslado e instalación de elementos en la zona de carga.

¿Qué opinas sobre el nuevo invento que propone Ford?

Juan Manuel Cardozo recomienda