Desde 2019, Ford coquetea con mejorar la experiencia de la publicidad mientras viajas en tu auto; de hecho, hace algún tiempo presentó una patente que reconocía las vallas publicitarias para proyectarlas en la pantalla de vehículo y así pudieran interactuar con ella.
Dicho proyecto no se concretó, pero ahora la firma del óvalo azul registró una patente donde propone un sistema capaz de personalizar anuncios publicitarios en el sistema multimedia, basándose en las preferencias del usuario.
A partir de varias fuentes de información, comola ruta del GPS, la velocidad, los modos de conducción, el tráfico, los comandos de voz o hasta al escuchar conversaciones, el sistema personalizaría el tipo de contenido publicitario de acuerdo con el momento.
Ford está consciente de que esta propuesta puede resultar invasiva, por lo que los usuarios la rechazarían, pero aseguran que encontraron el equilibrio entre "la máxima oportunidad de monetización basada en anuncios", al mostrar la menor cantidad posible de piezas publicitarias para no irritar al pasajero.
En teoría, el algoritmo también aprendería de nuestra interacción con los anuncios, así que si lo cerramos, lo pasamos, hacemos clic en un código promocional o nos quejamos, entenderá nuestras preferencias.
El registro de esta nueva patente de Ford no implica que se vaya a implementar de inmediato este sistema, sino que le permite proteger su propiedad intelectual.