Sin duda, cuando hablamos de generar patentes, Ford es una de las marcas que estaría en el Top 5, por su increíble capacidad para desarrollar tecnologías y accesorios para sus vehículos. De hecho, la mayoría de tales innovaciones tienen que ver con posibles soluciones para su familia de pick-ups, entre las que destaca la F-150 su modelo más vendido y rentable a nivel global.
Pues bien, fiel a su costumbre, la marca estadounidense nos sorprende al patentar un dispositivo que permite colocar rieles retráctiles en los costados de la pick-up, lo cual mejoraría su capacidad de carga, al mismo tiempo que le brindaría mayor seguridad al vehículo.
Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que los actuadores lineales son capaces de levantar 600 kilos cada uno y se montan sobre rieles de alta resistencia; con la ayuda de un controlador se podrían levantar y ocultar a voluntad. En todo caso, Ford fue más allá y gracias al acopamiento de otro accesorio que le permite girar a unos de rieles, este puede funcionar como una especie de grúa.
Cabe mencionar que este sistema se patentó en el 2021, pero hasta ahora se dio a conocer. Debido a que estamos ante un sistema realmente útil, esperamos que Ford vaya más allá del registro y lo incorpore pronto en alguno de sus productos.