Vende tu carro
Tecnología

Conoce el primer airbag para instalar en el techo corredizo

Las bolsas de aire son una gran solución de seguridad y cada vez aparecen en nuevos espacios al interior de la cabina.

Conoce el primer airbag para instalar en el techo corredizo

Después del cinturón de seguridad, los airbags son la mejor herramienta en la seguridad pasiva del automóvil. Tras adaptarse inicialmente en el volante, los airbags se expandieron al lado del acompañante, en los laterales delanteros, en las ventanillas, en los asientos traseros, en la zona de las rodillas y, finalmente, se adecuaron a los cinturones de seguridad, en medio de las butacas delanteras y hasta por fuera del vehículo.

¿Creías que no quedaba espacio o recoveco dónde colocar un airbag en el auto? Pues te equivocas: Ford acaba de patentar uno especial para instalar en los techos de vidrio.

Un temor generalizado en los autos con grandes superficies de cristal en el techo es que, en caso de volvcamiento, se rompan e ingresen en la cabina vidrios o elementos que podrían lastimar a los ocupantes, o simplemente que las cabezas queden muy expuestas.

La patente que presentó la marca del óvalo azul no es 100% novedosa, puesto que en 2018 Hyundai hizo algo similar, pero mientras la propuesta de la marca coreana cubría solo el vano del techo, el avance de Ford se extiende hacia el vidrio posterior y el parabrisas. Curiosamente, el nuevo sistema no parece inflarse dentro del auto sino cubrir la parte externa del techo, como si fuera un colchón.

El hecho de ver el airbag por fuera, donde sería fácil que reviente y no proteja las cabezas de los golpes, quizás sea la forma de graficarlo en el boceto; sin embargo, tal vez sin querer, los de Ford inventaron una manera de que el auto tenga integrado su propio protector contre el granizo.

Hernando Calaza recomienda