Los airbags se han convertido en elementos indispensables (y obligatorios) para la seguridad de los vehículos. A lo largo de los años hemos visto cómo estos dispositivos se han incorporado en diferentes partes del auto, desde el volante hasta en asientos, cinturones, ventanillas, sillas infantiles e incluso el parachoques, pero hay una realidad sobre este dispositivo: las protecciones para los pasajeros traseros son pocas y por eso ahora tenemos una patente de un nuevo sistema para los SUV.
El airbag de la compuerta trasera
Ford patentó una innovadora tecnología que integra un airbag en el interior de la compuerta trasera de los SUV, que tendría una forma casi de "U" para envolver y proteger las cabezas de los ocupantes traseros. La función de este airbag es clara: ofrecer una protección adicional, que no sólo reduciría las lesiones en la cabeza, sino también las producidas por el "latigazo cervical", que son muy comunes en los accidentes.
Si bien la marca ya registró numerosos dispositivos de seguridad y airbags en lugares novedosos (como el techo panorámico), este nuevo concepto de airbag en el área del baúl se podría implementar en todos los SUV, qu,e como sabemos, son el tipo de carrocería de moda.