Las pick-ups son tan versátiles que no solo sirven para trabajar, también se pueden usar como vehículos de ocio, para hacer off-road e incluso, gracias a todos los adelantos que incluyen, suelen usarse como medio de transporte cotidiano; sin embargo, tienen un gran inconveniente, no ofrecen baúl. Si piensan que estamos equivocados, primero déjanos explicarte.
Esto vehículos utilitarios tienen un gran platón de carga, pero está expuesto. Se pueden usar accesorios para cerrar el área de carga con una lona, pero, en general, son suceptibles al ingreso de polvo y agua. También existen algunos cerramientos rígidos, pero solo te permiten cargar con seguridad hasta el borde del platón. Finalmente están las cúpulas, pero tienen un problema, hay que sacarlas si quieres llevar objetos más largos o altos.
La cúpula plegable
Ford patentó una solución que podrá solucionar muchos de los inconvenientes a la hora de cargar en una pick-up, la cúpula plegable.
Nuevamente, podrán decir que eso ya existe, por ejemplo en la Cybertruk, pero en ese caso, se puede abrir y cerrar con una cortina motorizada, pero no se pueden retirar los laterales.
Dividida en tres partes principales, esta cubierta cierra al estilo de la pick-up de Tesla o con algo que podemos llamar de tipo fastback, tan de moda por estos días, pero como tiene distintos paneles permite abrir la parte superior y también plegar los laterales dentro de los costados internos del platón. Finalmente, puedes cerrar la lona en posición horizontal.
Además de la modularidad, este sistema tiene como particularidad que permite conservar la barra antivuelco o al menos aquellas “aerodinámicas” que no sobrepasan la altura del techo. Nos quedan varias dudas: ¿será realmente hermético?, ¿Podrán usarse paneles rígidos (tipo cortina enrollable en el superior)? y, finalmente, ¿qué tanto se afectará la visibilidad posterior al dejar el “techo” trasero cerrado?