Vende tu carro
Novedades

Ford desarrolla una tecnología que permite extender el platón de sus pick-ups

¿Te gustaría que esta área de carga expansible llegue a la F-150 o la Ranger?

Ford desarrolla una tecnología que permite extender el platón de sus pick-ups

Nuestros colegas de Ford Authority tuvieron acceso a un documento en el que se informa que la firma del óvalo azul patentó un platón de carga expansible para pick-up, el cual podría albergar herramientas en sus paredes, gracias a sus paneles modulares.

La patente se presentó el 17 de febrero del 2022, se publicó el 17 de agosto del 2023 y tiene como número de serie 0256891. Lo mejor es que esta versátil solución pronto podría incluirse en sus futuras camionetas utilitarias.

En esta patente de Ford destaca la pared lateral del platón extensible, que se integra con un piso igualmente expansible para crear una plataforma que puede, bueno, extenderse más, lo que permite ampliar la capacidad de carga cuando sea necesario. Según se sabe, la parte del piso de este sistema ofrecería dos posiciones (estándar y extendida) y los usuarios podrían habilitarla cuando sea necesario y luego retraerla a la posición estándar, cuando no se requiera.

Ojo, que también hay una segunda patente, donde vemos puertas abatibles, tal como en la Ram 1000, pero con funcionalidades adicionales, para llevar herramientas. También vemos un nuevo diseño de estribos dobles y retráctiles.

En resumen, lo que Ford quiere es multiplicar la utilidad del platón para que no solo se considere como un simple espacio de carga, sino que también pueda ser un lugar cómodo para trabajar y que ofrezca muchas soluciones. Se podría ocupar como taller, oficina, vehículo de carga, espacio recreativo, remolque de asistencia y más. Vale recordar que hace unos meses, el fabricante también registró una patente para transportar fijas en el piso del  área de carga determinadas herramientas.

Esaú Ponce recomienda