Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023: conoce los récords que batió Red Bull Racing esta temporada

El equipo austríaco y sus pilotos alcanzaron importantes logros durante los 22 Grandes Premios que se disputaron este año.

F1 2023: conoce los récords que batió Red Bull Racing esta temporada

Los récords en la Fórmula 1 tienen listados de marcas que parecen imposibles de batir, pero que en algún momento caen en manos de otro equipo o un piloto demuestra que no lo son. Con la temporada 2023 de la Máxima Categoría recién finalizada, es momento de hacer una recapitulación del impresionante año que tuvo Red Bull Racing en la F1.

Quizás el logro más importante de la escudería austríaca fue romper la racha de victorias consecutivas para iniciar una temporada, que fue impuesta en 1988 por McLaren con 11, al lograr 14 triunfos en fila hasta que en Singapur tuvieron un mal fin de semana y Ferrari, con Carlos Sainz Jr., se puso en lo más alto del podio.

Tuvieron que pasar 35 años para que la marca de Ayrton Senna y Alain Prost fuera superada por Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

Sumando el triunfo en Abu Dhabi 2022, Red Bull también posee la racha de victorias más larga de la F1 con 15 carreras ganadas.

Por el lado de los puntos, tenemos una nueva marca con 860, casi 100 unidades más que los conseguidos por Mercedes-AMG (765) en la temporada 2016.

Además, se suman los 21 triunfos en 22 Grandes Premios, uno de los récords que Red Bull impuso este año y que parece el más difícil de superar, debido a que no es sólo tener un auto competitivo, sino también la suerte de no estar involucrado en accidentes y la fiabilidad de todos los componentes del monoplaza. La marca anterior la tenía Mercedes en 2016 con 19 victorias en 21 carreras.

Además, con el sexto Campeonato Mundial de Constructores se puso a uno de igualar a Lotus en el quinto lugar histórico de títulos mundiales, con lo que entraría en la elite de la Fórmula 1, con históricos como Ferrari, McLaren y Williams.

Con la corona lograda por Max Verstappen, Red Bull llegó a siete Campeonatos Mundiales de Pilotos, igualó a Williams en el cuarto puesto histórico y se puso a dos de Mercedes, para entrar al top 10. Ferrari es el líder de este escalón con 15. Finalmente, este 2023 fue el primer año que el equipo dirigido por Christian Horner pudo conseguir el 1-2 final de sus pilotos, un logro que se les había negado en años anteriores.

¿Te gusta ver que Red Bull rompa récords o prefieres una temporada más pareja?

Marco Robles recomienda