Vende tu carro
Gadgets

Red Bull RBS #01, así es la patineta eléctrica que nació en la Fórmula 1

La escudería austriaca ofrece a la venta esta funcional patineta a baterías, un desarrollo hecho por sus ingenieros de competencia.

Red Bull RBS #01, así es la patineta eléctrica que nació en la Fórmula 1

Parece que el dominio de Red Bull Racing fue tan grande en la temporada 2024, que sus ingenieros tuvieron hasta  tiempo para desarrollar una patineta eléctrica, en la que claramente utilizaron sus conocimientos en la Máxima Categoría.

El RBS #01 es un vehículo a baterías que la escudería austriaca puso a la venta hace unas semanas; sí, es real, no es un prototipo y presume de elementos como una estructura completa de fibra de carbono, llantas sobredimensionadas para mejorar la estabilidad (que valoran como "semislicks", montadas sobre rines de aleación) e incorpora una batería de 760 Wh.

Este acumulador alimenta un motorcito eléctrico de 750 W, apenas poco más de un caballo de potencia y 80 Nm de torque (mucho poderío para el arranque).

En total, fueron 16 los ingenieros del equipo Red Bull Racing que se involucraron en este proyecto y trabajaron durante varias semanas en la iniciativa. La escudería afirma que este e-scooter pesa 22,9 kilogramos, pero puede soportar hasta 120 kilos de peso (aunque presume que resistiría hasta dos toneladas y 3g de presión).

Los frenos son de disco de alto desempeño y la velocidad está limitada a 32 km/h. El tiempo de carga es de cinco horas y tiene una autonomía de 64 kilómetros.

El precio del Red Bull RBS #01 es de 6.500 dólares en Europa (unos 25.605.000 de pesos colombiano), más gastos de envío, para que llegue hasta la puerta de tu casa :(

Marco Robles recomienda