Vende tu carro
Novedades

Bogotá, líder mundial en regulación de patinetas eléctricas

Seis empresas tendrán permiso para alquilar 3.048 patinetas durante un año en la primera zona autorizada de la ciudad.

Bogotá, líder mundial en regulación de patinetas eléctricas

Bogotá es pionera en tener la seguridad vial como primer requisito para la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que el proceso para el otorgamiento de permisos con condición de inicio de tal actividad, se desarrolla de acuerdo con los cronogramas previstos.

“El proceso lo hemos realizado de la mano con la ciudadanía y con las empresas, buscando una buena gestión de la seguridad vial, de acuerdo con nuestra política de seguridad vial Visión Cero. El compromiso de las empresas de alquiler de patinetas es fundamental y el liderazgo de Bogotá en esta materia es destacable”, señala Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Hasta el momento, tres de las seis empresas que se postularon para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público en Bogotá, han pagado la retribución económica al Distrito por el aprovechamiento económico de este espacio y todos los postulantes ya presentaron sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) para aprobación por parte de la SDM.

La primera zona autorizada para el alquiler de patinetas está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén y tiene los siguientes límites: por el norte, la calle 134; por el nororiente, la carrera 7, la carrera 5 y la carrera 2; por el noroccidente, la autopista norte; por el sur, la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7; por el suroccidente, la avenida Caracas.

La velocidad máxima permitida para las patinetas eléctricas es de 20km/h.

Dicha zona contará con un área demarcada y una no demarcada para el estacionamiento de las patinetas; en la primera, los usuarios deberán ubicar los vehículos en los 86 cajones demarcados sobre la calzada de vías secundarias o locales, los cuales tendrán una capacidad máxima de 30 patinetas cada uno. La demarcación de estos cajones está en proceso por parte de la SDM. En el área no demarcada, las empresas y los usuarios podrán ubicar las patinetas en los segmentos de malla vial local e intermedia autorizados para el aprovechamiento económico del espacio público, donde no esté prohibido parquear.

Elkin Chávez recomienda