Vende tu carro
Autos ecológicos

Nace Muverang, alquiler de vehículos eléctricos en Colombia

Solución de movilidad sostenible, tanto para las empresas como para el público en general.

Nace Muverang, alquiler de vehículos eléctricos en Colombia

Tres de los más importantes grupos del país (Bancolombia, Celsia y Sura) se unieron para crear Muverang, una solución que ofrece servicios de movilidad de forma ágil, inmediata, segura y amigable con el ambiente. Inicialmente, esta propuesta funciona en Medellín, Bogotá y Cali.

La naturaleza de Muverang no solo está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sino que también se convierte en una alternativa ideal en la actual crisis sanitaria, considerando que facilita el distanciamiento social y reduce la ocupación de los medios de transporte público tradicionales.

La nueva iniciativa cuenta inicialmente con tres líneas de negocio, dos de ellas dirigidas a fomentar la movilidad sostenible y compartida en las empresas para favorecer su competitividad y reducir su huella de carbono, y una adicional orientada al público en general, que tendrá acceso a vehículos eléctricos bajo la modalidad de pago por uso, con todas las condiciones de facilidad y seguridad que requieren este tipo de esquemas.

Muverang Activa

La primera línea de negocio es un sistema compartido de movilidad eléctrica para las empresas, que busca crear una red para facilitar los desplazamientos laborales de los empleados a través de la ubicación de estaciones (puntos de acopio en las sedes empresariales) y el uso de vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas y automóviles.

Esta unidad de negocio cuenta con siete meses de operación, en los que, por medio de 180 vehículos se han transportado cerca de 600 usuarios, quienes han sumado unos 14.000 kilómetros recorridos. La empresa estima que con dicha operación se han dejado de generar 2,8 toneladas de CO2En esta modalidad se ofrecen tres planes empresariales:

Modelo Integral: la empresa asume todo el costo del sistema y sus colaboradores tienen desplazamientos ilimitados, tanto para los viajes laborales como personales. Desde $ 4.199.990

Modelo Laboral: la empresa asume un canon mensual que incluye desplazamientos laborales ilimitados. Al colaborador se le factura aparte el uso personal. Desde $ 2.655.990

Modelo Flexible: La empresa paga un canon por disponer de la estación con los vehículos y el colaborador paga los viajes. Desde $ 1.427.990

Muverang Conecta

En igual sentido, las empresas pueden contar con una plataforma que integra distintas alternativas de movilidad corporativa para generar eficiencias económicas y operativas. En todos los casos, Moverang presta servicios complementarios de acompañamiento y asesoría a las empresas que incluyen un diagnóstico a su movilidad y a su cultura organizacional, así como diversas actividades para la empresa y sus empleados.

En este modelo, las empresas adquieren un servicio con acceso a reportes e información detallada sobre los desplazamientos de sus empleados, quienes tienen disponible una aplicación para elegir la opción de movilidad que más les convenga para desplazarse (taxis, servicios especiales) con opción de compartir los trayectos. Esta modalidad está en fase piloto y se espera que comience a operar a partir de octubre.

Muverang Impulsa

La tercera línea de negocio se orienta a entregar opciones de movilidad eléctrica para el público general. En este caso, el usuario paga una suscripción mensual para usar el vehículo de su preferencia (patinetas, bicicletas, motos o automóviles), con planes que incluyen asistencia, mantenimientos, seguros, SOAT y otros beneficios como lavado o descuentos con empresas aliadas. La compañía informa que actualmente cuenta con más de 30 usuarios y más del 90% de ellos están interesados en renovar su suscripción.

 

Elkin Chávez recomienda