Vende tu carro
Industria

Llega Autos Éxito, nueva alternativa para la movilidad sostenible

Se trata de una alianza entre Grupo Éxito y Grupo Bancolombia para ofrecer servicios de alquiler de vehículos y venta de usados.

Llega Autos Éxito, nueva alternativa para la movilidad sostenible

El creciente número de personas que no quieren ser propietarias de un vehículo, pero sí desean disponer de uno y pagar por él, fue el punto de partida para que los grupos Bancolombia y Éxito unieran esfuerzos con el fin de ofrecer una propuesta basada en el concepto de pago por uso.

¿Cuál es la novedad?

Autos Éxito nace como iniciativa de Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, y Grupo Éxito, con el objetivo de llegar a más personas en el país con servicios de alquiler de vehículos y venta de usados, una tendencia mundial cada vez más creciente y acorde con los nuevos hábitos y estilos de vida. 

Según los voceros de Autos Éxito, la idea es democratizar el alquiler y la compra de autos a precios asequibles, de tal manera que los colombianos puedan rentar un vehículo por días, estrenar carro cada tres años sin cuota inicial o comprar un carro usado que cuente con un historial certificado por Renting Colombia.

A partir de finales de abril, Autos Éxito entrará en operación al público, ofreciendo:

  • Renta de autos a largo plazo: permite acceder a un vehículo, durante un amplio portafolio de marcas y durante un período de hasta tres años, pagando cuotas mensuales desde $800.000. Este modelo de renting incluye toda la gestión de trámites, impuestos, seguros y mantenimientos.
  • Alquiler a corto plazo: los clientes podrán rentar diferentes categorías de autos desde $100.000 diarios para la gama más económica.
  • Venta de carros usados: el portafolio estará integrado por diversas marcas, modelos y tipos de vehículos.

En principio, estos servicios tendrán presencia en cinco almacenes Éxito del país: Country y Nuestro, en Bogotá; Poblado en Medellín, Viva Barranquilla y San Fernando en Cali. También vía online y a través de la aplicación móvil del Éxito.

Iniciativa con compromiso social

En procura de soluciones que aporten a la movilidad sostenible, ambas compañías adelantan programas que impactan positivamente el medio ambiente. En el caso de Renting Colombia, por ejemplo, su proyecto 1.000 Soluciones busca poner a rodar mil camiones eléctricos de logística de distribución urbana en 2022.

"Hemos declarado una evolución de marca que viene cargada de hechos tangibles como este. Nos comprometimos con 500 billones de pesos para proyectos sostenibles, de los cuáles 10 billones serán precisamente para acompañar a 55 mil colombianos que quieran ser parte de la movilidad hibrida y eléctrica”, señala Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

Elkin Chávez recomienda