Vende tu carro
Automovilismo

Video - Red Bull impone récord de parada en pits en la oscuridad

Con esto se demuestra el grado de práctica y compromiso que deben tener las escuderías de primer nivel para ser los más rápidos al detenerse en pits.

Video - Red Bull impone récord de parada en pits en la oscuridad

En varias situaciones, pareciera que la Fórmula 1 fuese mucho más que un isimple deporte, pues el nivel de trabajo que se realiza en el campeonato simplemente termina de confirmar por qué es el máximo escalón del automovilismo. Muestra de ello es la rapidez y coordinación que tiene cada equipo para realizar las paradas en pits (pit stop). Para confirmar lo anterior, Red Bull se propuso  el reto de lograr la parada más rápida completamente a oscuras.

Durante años, el equipo de Fórmula 1 de Red Bull se ha caracterizado por tener el récord absoluto de la parada en pits más rápida de la historia: 1.82 segundos, para ser exactos, por lo que realizar un ejercicio de este tipo completamente a oscuras parecía un buen reto.

Para lograr esta hazaña, el equipo practicó los cambios de forma tradicional, pero, poco a poco, los visores de los cascos de los mecánicos encargados de este reto se fueron oscureciendo para aumentar la dificultad.

Con el nivel de precisión, coordinación y práctica que tienen cada año, quedó claro que no sería algo muy difícil de lograr. El resultado, como ya habrás visto, fue alucinante: 2,84 segundos para ejecutar un cambio completo de llantas.

Esta cifra de tiempo es brutal, si se tienen en cuenta las características del reto. Infortunadamente, el actual récord histórico de la parada más rápida en general, durante un fin de semana de carrera, ya no pertenece a Red Bull. Este año, durante el Gran Premio de Qatar, McLaren rompió dicho récord al registrar una detención de 1,80 segundos. Sin embargo, es casi un hecho que en la flamante escudería campeona seguirán los ensayos y prácticas para recuperar el título que ostentaron durante años.

Mauricio Juárez recomienda