Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023: Checo Pérez y Red Bull podrían extender su relación hasta el 2025

Se habla de cambios en el contrato, tras la turbulenta relación que la escudería pasa con el piloto mexicano.

F1 2023: Checo Pérez y Red Bull podrían extender su relación hasta el 2025

Sergio (Checo) Pérez y Red Bull no pasan por el mejor momento de su relación, pero lo que es cierto es que el mexicano ha sido una pieza clave en el resurgimiento de la escudería austriaca en la Fórmula 1 y eso lo saben en la cúpula del equipo, así que, al parecer, ambas partes planean una reestructuración del contrato.

Según informaciones de medios especializados, la escuadra de Salsburgo y el mexicano comenzarán a trabajar en cambios al contrato en diciembre de este año, una vez que finalice la temporada 2023, para no distraer a Checo en su lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1.

Este acuerdo extendería el contrato del mexicano hasta la temporada 2025, un año más del que actualmente tiene con Red Bull Racing.

Hace unos días, tras el Gran Premio de México, varios medios españoles ubicaban a Fernando Alonso en el asiento de Checo en Red Bull, en un supuesto cambio con Aston Martin; sin embargo, días atrás, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, afirmó que nunca pondría a Alonso como compañero de Max Verstappen.

Desde la llegada de Checo a Red Bull, la escudería suma dos Campeonatos Mundiales de Constructores, más los tres de pilotos que ya tiene Verstappen; Sergio ha ayudado, junto al genio de Adrian Newey, a crear un monoplaza que este 2023 ha ganado 18 de los 19 Grandes Premios que se han disputado.

Además, por el lado de mercadeo y promoción, el mexicano demuestra ser una pieza importante, al protagonizar varios de los más recientes Road Shows del equipo.

Veremos qué confirma Red Bull para acallar las críticas y darle tranquilidad a Checo para que pueda retomar su nivel.

Marco Robles recomienda