Vende tu carro
Automovilismo

F1 2024: conoce cuáles serán las Carreras Sprint para la próxima temporada

Serán seis las fechas que incluirán este formato de clasificación durante la próxima temporada, incluyendo el debut de China y Miami.

F1 2024: conoce cuáles serán las Carreras Sprint para la próxima temporada

La organización del campeonato mundial de Fórmula 1 anunció el calendario de Carreras Sprint para la próxima temporada, en la que se manetendrá el número en seis, al igual que en el 2023.

Eso sí, hay cambios en la sedes. Mientras este año se realizaron Carreras Sprint en Azerbaijan, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Austin), Austria y Brasil, para el 2024 repetirán las cuatro últimas, pero se sumarán China y Miami.

El Circuito de Interlagos en Sao Paulo repetirá por cuarto año consecutivo, siendo la única sede que ha estado presente desde la creación de este formato. El Red Bull Ring organizará su tercera carrera corta, en tanto que el Circuito de las Américas y el de Losail realizarán su segundo formato Sprint consecutivo.

Foto: F1.com

La F1 informa que las Carreras Sprint han contribuido a un crecimiento en las audiencias de televisión de todo el mundo. Un informe que suministra por la consultora Nielsen dice que la "Qualy" de Azerbaiyán la vio 83% más de personas que la práctica 2 del mismo GP del 2022, mientras que la "Qualy" del GP de Estados Unidos incrementó la audiciencia en 139%.

Calendario de Carreras Sprint 2024

Gran Premio  Sede Fecha
China  Shanghai  19-21 de abril
Miami  Miami  3-5 de mayo
Austria  Spielberg  28-30 de junio
EE. UU.  Austin  18-20 de octubre
Brasil  Sao Paulo   1-3 de noviembre
Qatar  Lusail  29 noviembre - 1 diciembre 

Marcelo Palomino recomienda