Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1: es un hecho, Lewis Hamilton será piloto oficial de Ferrari en el 2025

Tras permanecer más de una década con el equipo Mercedes, el siete veces Campeón del Mundo se pasará a la escudería de Maranello.

Fórmula 1: es un hecho, Lewis Hamilton será piloto oficial de Ferrari en el 2025

Lewis Hamilton y Ferrari acaban de soltar la bomba del año en la Fórmula 1, luego que anunciaran un acuerdo contractual para que el siete veces Campeón del Mundo se integre a la Scuderia a partir de la temporada 2025.

El rumor comenzó a regarse como pólvora en la mañana de este jueves, en Europa, y no tardó en ser confirmado por Mercedes en su cuenta de X (Twitter).

El año pasado, Hamilton firmó una renovación con Mercedes que lo vincula a la escudería alemana hasta finales del 2025, pero ese segundo año del contrato era opcional, por lo que el británico decidió que este 2024 será su último año con el equipo dirigido por Toto Wolff.

Los reportes indican que Lewis le informó esta desición ayer a Wolff y el director del equipo se reunió esta tarde con toda su planilla en la fábrica de Berckley, Inglaterra, para anunciarles la partida del inglés.

Desde la temporada 2022, con la entrada del nuevo reglamento técnico de los monoplazas de la Fórmula 1, el rendimiento de Mercedes vino a la baja, pasando la estafeta del gran dominador de la Máxima Categoría a Red Bull, escuadra que, de la mano de Max Verstappen, es la que manda ahora en el serial.

Con esta caída, Hamilton trabajó mucho con los ingenieros para mejorar el auto y volver a ser competitivos, esfuerzo que rindió frutos llevando a Mercedes al segundo lugar del Campeonato de Constructores en 2023 y a Lewis al tercer puesto del Mundial de Pilotos.

Sin embargo, la escudería alemana finalizó el año a 451 puntos de Red Bull Racing y, por primera vez en 10 temporadas, no pudo ganar una sola carrera.

Por otro lado, Lewis y Frédéric Vasseur, actual jefe de Ferrari, se conocen bien, pues el francés era director del equipo ART GP en la GP2 (ahora Fórmula 1) cuando Hamilton estaba con ellos y fue campeón de la categoría en el 2006.

Anunciar un movimiento así antes del inicio de la temporada puede ser perjudicial para Hamilton, pues un equipo no quiere que el piloto que ya anunció su salida brille más que el piloto que se va a quedar con ellos, además de limitar su trabajo en el desarrollo de mejoras y claro, del auto del siguiente año.

Así que 2024 podría ser un año largo y tortuoso para ambas partes.

Hamilton y Mercedes

La relación del británico con la marca alemana se remonta a sus inicios en la carrera de Lewis en la Fórmula 1, pues el fabricante alemán era el proveedor de motores de McLaren, escudería con la que debutó en 2007.

Posteriormente, de la mano del gran Niki Lauda, Hamilton llegó para la temporada 2013 al equipo Mercedes, donde vivió años de gloria y grandes victorias.

En total, la dupla suma 332 Grandes Premios disputados, 103 victorias, 197 podios, 65 vueltas rápidas, 7 Campeonatos Mundiales de Pilotos, 8 Campeonatos de Constructores y 4.639,5 puntos, números que no existen en ninguna otra pareja de piloto-motorista.

Ahora, Lewis tendrá que comenzar a forjar su historia con Ferrari, donde será complicado que alcance los números de Schumacher con la Scuderia, pero en donde buscará ser también un ídolo para los tifosi.

¿Qué pasará con Carlos Sainz Jr.?

Tras el anuncio la semana pasada de la renovación multianual de Charles Leclerc con Ferrari y la llegada de Hamilton para 2025, el piloto español acaba de perder su asiento en la escudería roja, por lo que tendrá que comenzar a moverse en el duro mundo de la Fórmula 1, para encontrar cabida en otro equipo.

Desde hace algunos meses los rumores apuntan a que la influencia de su padre en Audi (Carlos Sainz, quien acaba de ganar el Rally Dakar con los alemanes) lo ubica como uno de los principales candidatos a unirse a la nueva aventura de la firma de los cuatro aros en la Fórmula 1.

Estos rumores se filtran desde el año pasado, aludiendo a la preferencia que tienen en Ferrari por Leclerc, a pesar de que Sainz Jr. ha mostrado su calidad al ganar un par de Grandes Premios con los italianos, pero, al final del año, quedó muy relegado frente a Charles.

Si no es Audi, seguro esta decisión agitará el avispero de asientos en la Fórmula 1, lo que desencadenará algunos cambios, incluyendo la posibilidad de que Sainz Jr. acabe sentado en el Mercedes que dejará Hamilton en el 2025.

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas