Algunos medios europeos, entre ellos Autosport, aseguran que se dará un movimiento clave en las altas esferas de la F1; según esto, Adrian Newey habló con la directiva de Red Bull Racing para anunciarles que dejará al equipo austriaco a finales de este año. De confirmarse esta noticia, podría ser un golpe muy importanteo para las aspiraciones de la escudería en las próximas temporadas de la Fórmula 1; así mismo, Adrian Newey podría convertirse en uno de los personajes mejor pagados en toda la Máxima Categoría.
Desde el fin de semana en China se rumoraba esta noticia, que además pone al inglés como el nuevo jefe de diseño de Ferrari, lo que significaría una de las jugadas estratégicas más importantes por parte de la casa de Maranello en su ascenso a lo más alto de la Fórmula 1.
Un movimiento de estas características tendría mucho sentido en el 2025, puesto que es el año previo a la introducción de los nuevos reglamentos técnicos de motores y monoplazas, lo que le daría a Newey un año completo para esculpir la nueva máquina roja, con la que Charles Leclerc y Lewis Hamilton buscarán cambiar el orden en la F1.
En su paso por Red Bull, equipo al que llegó en la temporada 2006, Newey suma seis monoplazas campeones del mundo (cifra que podría elevarse hasta ocho con los autos de 2024 y 2025), 117 victorias, 272 podios y 100 pole positions, obtenidos con Sebastian Vettel, Mark Webber, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Checo Pérez.
Si quieres conocer todos los equipos y autos con los que Adrian Newey ha triunfado en la F1, dale click a este enlace.
Ferrari marcaría el quinto equipo en la carrera del diseñador británico dentro de la máxima categoría, y salvo March, con las otras tres escuderías ha vivido momentos de gloria, consiguiendo, hasta la fecha, 13 autos que han logrado el Campeonato Mundial, bien sea de Pilotos o de Constructores.
Tras casi 20 años en el equipo austriaco, Newey debe dejar una importante escuela de diseñadores y aerodinamicistas, que tal vez pueden mantener la magia en los monoplazas de Red Bull durante los siguientes años.
Pero Ferrari no es la única opción de Newy, pues se supo hace unas semanas que habría recibido una millonaria oferta por parte de Lawrence Stroll, máximo accionista de Aston Martin, para que se vaya a la firma de Gaydon, desde donde podrá no sólo diseñar los próximos monoplazas verdes, sino también trabajar en algún proyecto de superdeportivo de calle.