Red Bull presentó su RB20, monoplaza con el que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1 y en cuyo diseño hay algo que llama mucho la atención: la forma de las entradas de aire en los pontones.
Desde el miércoles pasado, cuando se filtraron videos de Checo Pérez manejando el monoplaza en Silverstone, nos dimos cuenta que esta zona tenía un diseño totalmente distinto al del año pasado, y sobre todo, al del resto de los equipos, con una pieza superior que luce como una visera.
Red Bull RB20 y las dos teorías sobre sus entradas
Con la publicación de las primeras imágenes del RB20 y la transmisión en vivo del evento, sólo se incrementó la duda, puesto que dicha zona del auto estaba totalmente cubierta en sombra y en el streaming, la iluminación también estaba muy dirigida hacia el frontal de los pontones.
A partir de todas las imágenes surgieron dos teorías: la primera habla del Vertical Inlet, o toma de aire vertical, que se puede apreciar en una imagen, haciendo una especie de rectángulo que retomaría la solución que Mercedes abandonó durante el año pasado.
La segunda teoría, surgida tras analizar la imagen 3D del auto que publico Red Bull Racing, lleva a la conclusión de que esa visera superior oculta una entrada de aire convencional, en forma rectangular horizontal, con una parte inferior que canaliza el aire hacia el piso del auto y por el lateral del pontón.
Seguramente en los próximos días veremos más imágenes de esa zona del RB20, pero la verdad la tendremos hasta el próximo viernes 23 de febrero, con el inicio de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1.