El español Carlos Sainz tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 debido a una apendicitis que requiere cirugía. Su lugar lo tomará el británico Oliver Bearman, quien a los 18 años cumplirá el sueño que algunos pilotos no pueden alcanzar en toda su vida: correr para Ferrari.
El miércoles se encendieron las alarmas en la Scuderia cuando Sainz se excusó de presentarse ante la prensa porque se sentía mal. Si bien el jueves participó en la sesión de prácticas libres, el madrileño describió la experiencia como la más desafiante en su carrera en F1 hasta el momento por los dolores que sentía.
Hoy, por la mañana, en la previa de la última práctica y la tanda de clasificación, Ferrari anunció su ausencia para el resto del fin de semana, además se precisó que el piloto de reserva Oliver Bearman tomará su lugar junto al monegasco Charles Leclerc
Bearman, piloto de reserva del equipo italiano, compite actualmente en la FIA Fórmula 2 con el Prema Racing y el viernes dominó la clasificación.
El británico tuvo su primera experiencia con un Ferrari de F1 el año pasado y en los últimos meses realizó varias pruebas adicionales con el equipo por lo que está bien capacitado para este desafío.