Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Red Bull dominó a placer el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen y Checo Pérez repitieron sin problema el 1-2 para la escudería británica.

Fórmula 1 2024: Red Bull dominó a placer el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull están simplemente en otra liga y demuestran que el RB20 podría tener la campaña más exitosa e histórica en la Fórmula 1, luego de hacer el 1-2 del Gran Premio de Arabia Saudita, con más 12 segundos de ventaja sobre el tercer lugar.

Tras aprender de Bahrein, hace una semana, Checo Pérez salió a fondo para no rezagarse y perder mucho tiempo frente a Max Verstappen, así que apretó a Leclerc y casi lo supera en las primeras curvas, pero el monegasco se defendió y mantuvo su posición, aunque en la cuarta vuelta lo rebasó el mexicano.

Tuvimos grandes avances, lástima que no pudimos llegar más adelante, se complicó la carrera con el Safety Car. Dejé pasar a Charles al inicio para no tener problemas, fue una carrera muy diferente a Bahrein, estamos muy fuertes, tuvimos buenas mejoras, afirmó Checo al final de la competencia.

Tras ello, la carrera se convirtió en un trencito en la punta con Max delante de Pérez, al mantener una distancia de unos 7-8 segundos, mientras Sergio debía apurar el paso para abrir una distancia amplia con Leclerc, pues el equipo se equivocó en su parada en pits y lo sacó cuando Fernando Alonso iba por el carril rápido, así que le dieron cinco segundos de penalización.

Leclerc se quedó en un limbo, al buscar hacer el milagro de cerrar la distancia con Pérez, pero fue imposible.

La victoria de hoy en Jeddah representa la 56a en la carrera de Max Verstappen, la novena consecutiva y la 21a en los más recientes 24 Grandes Premios, además de darle su podio cien en la Fórmula 1, números que lo direccionan en el camino de alcanzar muy pronto a Michael Schumacher y Lewis Hamilton en la elite de la F1.

Detrás de los hombres del podio finalizó Oscar Piastri (McLaren) a 13 segundos de Leclerc, seguido por Fernando Alonso, quien vio cómo su Aston Martin se desvaneció en la carrera.

George Russell (Mercedes), el debutante Oliver Bearman (Ferrari), Lando Norris (McLaren), el ganador de la vuelta más rápida Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Haas), cerraron los 10 primeros lugares del Gran Premio.

Hay que resaltar la actuación de Oliver Bearman, quien el viernes tuvo que dejar la Fórmula 2 y subirse al Ferrari SF-24 para sustituir a Carlos Sainz Jr., quien tuvo que abandonar la competencia para ser operado por una apendicitis.

Así, Bearman se convirtió hoy en el británico más joven que debuta en F1, en el debutante de Ferrari más joven y también en el piloto más joven que suma puntos en su debut tras terminar en el séptimo puesto, luego de arrancar 11°. El inglés también fue nombrado como Piloto del Día.

Ahora la Fórmula 1 se moverá hacia Melbourne para correr del 21 al 23 de marzo el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Marco Robles recomienda