Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1: Arabia Saudita quiere tener otro circuito, con parque de diversiones, hoteles y un spa

Se trataría de una propuesta para un trazado semipermanente, que planea tomar el lugar del circuito urbano de Jeddah.

Fórmula 1: Arabia Saudita quiere tener otro circuito, con parque de diversiones, hoteles y un spa

Arabia Saudita explota al máximo su brutal crecimiento económico para mostrarse en cualquier foro que le de visibilidad. En ese sentido, al ser una potencia petrolera, han puesto mucho énfasis en llevar cuantos campeonatos mundiales del automovilismo sea posible a su suelo. La Fórmula 1 es uno de ellos desde hace cuatro años.

Con el mismo objetivo en mente, ahora desarrollan un nuevo trazado semipermanente, que tomaría el lugar del circuito urbano de Jeddah Corniche, mismo que tendrá actividad de la Fórmula 1 este fin de semana.

El Speed Park de Qiddiya no solo sería un circuito semipermanente, también contaría con un parque de diversiones, restaurantes y hasta negocios enfocados en el wellness; es decir, hoteles, spas, entre muchas otras cosas.

Parte del atractivo que quieren darle a esta sede es el hecho de contar con la montaña rusa más grande del mundo, misma que tendría un tramo que correría a la par de la recta principal del circuito. Además de ello planean una curva elevada que haría escalar a los pilotos un total de 70 metros, o el equivalente a un edificio de 20 pisos. Se trataría de una elevación aún mayor a la que lleva el Circuito de las Américas en Estados Unidos.

Esta pista la están diseñando Hermann Tilke y Alex Wurz, por lo que al menos está a cargo de gente con experiencia en el tema de desarrollo de circuitos para albergar competencias de talla mundial. Se espera que este circuito cuente con 21 curvas, tres zonas DRS, 108 metros de cambios de elevación total y una velocidad máxima estimada en los 325 km/h con la especificación de los actuales monoplazas de Fórmula 1.

El impulso de Arabia Saudita es tal, que ya trabajan en asegurar una fecha del WEC y otra del WRC tan pronto como sea posible. De momento no han compartido una fecha concreta para la construcción e inauguración de este lujoso trazado.

Mauricio Juárez recomienda