Vende tu carro
Novedades

Hyundai establecerá planta de fabricación de autos en Arabia Saudita

El gobierno saudí y la marca surcoreana crearán una empresa conjunta para la producción local de vehículos.

Hyundai establecerá planta de fabricación de autos en Arabia Saudita

El Fondo de Inversión Pública (PIF) y Hyundai Motor Company (Hyundai) anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que tiene como objetivo establecer en territorio saudí una planta de fabricación de vehículos con gran nivel de automatización.

De acuerdo con el proyecto, PIF tendrá el 70% de participación de la nueva empresa conjunta, mientras que Hyundai se quedará con el 30% restante. De igual forma, el grupo automotor será el socio tecnológico estratégico para respaldar el desarrollo de la nueva planta de fabricación, por lo que proporcionará la asistencia técnica y comercial.

La inversión total para el proyecto, que se anunció en el marco del Foro Empresarial Saudí-Coreano, supera los 500 millones de dólares y tiene como meta producir cerca de 50.000 vehículos anuales, que incluye tanto automotores de combustión interna (ICE) como vehículos eléctricos (EV). Dentro del plan se estima que las instalaciones estén listas en el 2024 y se comience la producción en el 2026.

El gobierno saudí está empeñado en convertir al país en un importante actor de la industria automotriz global, a la vez de impulsar la transformación local del sector y fortalecer las capacidades de fabricación, infraestructura y cadenas de suministro. En ese propósito, PIF y Saudi Electricity Company también anunciaron recientemente la creación de Electric Vehicle Infrastructure Company, que tiene la meta de instalar más de 5.000 cargadores rápidos para automóviles eléctricos en Arabia Saudita antes del 2030.

"Estamos emocionados por el potencial de esta empresa conjunta para impulsar avances significativos en la producción de vehículos, lo que nos permite fomentar un futuro automotriz sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la región. Nuestros esfuerzos conjuntos crearán oportunidades para la innovación y el progreso medioambiental", señala Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor.

Elkin Chávez recomienda