Vende tu carro
Novedades

Aston Martin Vantage F1 Safety Car: conoce el auto de seguridad de la temporada 2024 de Fórmula 1

No logró figurar en el GP de Bahréin, pero está listo para imponer orden en la parrilla de la máxima categoría.

Aston Martin Vantage F1 Safety Car: conoce el auto de seguridad de la temporada 2024 de Fórmula 1

Por alguna razón, Aston Martin no tuvo listo el nuevo Safety Car de la temporada 2024 para la carrera inaugural en Bahréin. Así que será este sábado en Arabia Saudita donde el Vantage F1 Safety Car debutará, para poner en orden a los protagonistas de la parrilla.

El modelo de Aston Martin no es del gusto de todos los pilotos. Max Verstappen tuvo desencuentros con el auto de seguridad e incluso llamó “tortuga” al último Vantage, con lo que sugería, además, que el Mercedes-Benz AMG GT Black Series era mucho mejor.

Así, con estos antecedentes, Aston Martin se tomó la tarea muy en serio y no hicieron un auto desde cero, sino que optimizaron lo que ya tenían. Aquí el resultado:

  • 665 hp, un chasis optimizado en todo sentido y mucha aerodinámica, es algo de lo que podrá disponer el nuevo Safety Car.
  • Mediante un nuevo set de alerón frontal inferior, estribos más anchos y difusor trasero inferior, el auto desplaza mejor el aire.
  • Un alerón trasero (seguramente en fibra de carbono) genera la fuerza necesaria para que el auto vaya lo más bajo y sus frenadas sean más contundentes.
  • La "licuadora" de luces en el techo se rediseñó y acondicionó para deflactar mejor el aire.

Aston Martin analiza la posibilidad de añadir en su catálogo una variante inspirada en este auto que, por supuesto, incluiría el apellido F1 en su denominación.

Mientras tanto, dentro del habitáculo, el Vantage Safety Car luce un juego de asientos y costuras especiales que probablemente la marca también incluya en el hipotético F1, además de todo el arsenal tecnológico requerido para la máxima categoría:

  • Arneses Schrot
  • Costuras Lime Essence
  • Un par de pantallas, controles, comunicaciones, internet, etc.

Aston Martin asegura que el Vantage es el auto indicado para esta tarea, algo en lo que el piloto encargado de maniobrarlo, coincide:

“Mis primeras impresiones fueron muy positivas, pude sentir inmediatamente la mejora en el manejo y, por supuesto, en la potencia. Necesitamos un automóvil que sea rápido y enfocado para poder responder con rapidez y seguridad ante una llamada de despliegue en la pista”.

Bernd Maylander, piloto de Safety Car en F1.

El nuevo Aston Martin Vantage hará sociedad con el SUV DBX 707, repite como Medical Car y que esperamos no sea requerido esta temporada.

Jonathan Miranda recomienda