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Aston Martin Vantage Roadster: cómo no despeinarse con el impulso que brindan 656 atléticos caballos

Se trata de la variante convertible más asequible del catálogo de modelos de la marca inglesa, concebida para quienes gustan de los biplazas elegantes y de altas prestaciones.

Aston Martin Vantage Roadster: cómo no despeinarse con el impulso que brindan 656 atléticos caballos

En Aston Martin es costumbre ofrecer su cupé de acceso (que se presentó al mundo hace un año) en formato convertible, aunque tienden a esperar un poco más de lo normal para darlo a conocer. Justamente eso sucedió y, además, nos dejan claro que sus diseñadores saben adaptar perfectamente este tipo de carrocería. Así es el Aston Martin Vantage Roadster 2025.

Comencemos con la principal característica de este auto, que es la capacidad de quitar o poner su techo de forma electrónica. Dicha cubierta se fabrica con tela y varias capas de aislante para mantener un interior silencioso, donde el único ruido que podamos percibir y disfrutar sea el de su motor y el de la música que seleccionemos.

Este nuevo techo tiene la capacidad de colocarse o replegarse en solo 6.8 segundos, incluso cuando está el auto en movimiento y siempre que no se rebasen los 50 km/h. También se pueden hacer cualquiera de estas acciones sin necesidad de estar dentro del auto, simplemente basta con presionar un botón específico en la llave del auto.

En el habitáculo, de serie entrega un sistema de audio con 11 parlantes, pero opcionalmente se puede añadir un Bowers & Wilkins. Fuera de eso conserva el mismo diseño y los materiales de la mejor calidad, que además se pueden personalizar al gusto de cada cliente.

A nivel mecánico, el auto conserva su V8 biturbo de 4,0 litros de origen Mercedes-AMG con 656 hp y 800 Nm de torque. Su poderío llega al eje trasero a través de una transmiaión automática de ocho cambios y un diferencial de deslizamiento limitado, que se controla en forma electrónica. Su velocidad máxima puede llegar a los 325 km/h y hacer el 0-100 km/h le toma 3,6 segundos.

Para mantener una dinámica cómoda, pero también deportiva, Aston le colocó una suspensión adaptativa DTX de Bilstein y eligieron una configuración de suspensión independiente de doble horquilla adelante y multibrazo en el eje trasero.

A su vez, para trasladar su poder y dinámica al suelo, usa unas llantas Michelin Pilot Sport 5 S. Por su parte, los frenos son carbocerámicos.

Para alcanzar tales cifras, la marca modificó el motor de la generación pasada de este producto con turbos más grandes, nuevos ejes de levas y varias optimizaciones a las relaciones de compresión. No solo eso, esta nueva generación del convertible también mejoró su rigidez estructural casi sin aumentar de peso, pues solo reporta una ganancia de 60 kilos. Gracias a ello y al trabajo de reparto de pesos, su relación es de 49:51, con la mayor cantidad de masa colocada en la parte trasera.

Los clientes de la marca británica ya pueden acercarse a las vitrinas para separar su Vantage Roadster, pero, por el momento, la empresa no revela el precio. Solo se han limitado a contar que comenzarán entregas del mismo durante el segundo cuatrimestre de este año.

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