Vende tu carro
Automovilismo

Lewis Hamilton sería el deportista mejor pagado del mundo

Parece que la escudería de Maranello logró ofrecerle el cielo y la tierra al británico para arrebatárselo a los alemanes.

Lewis Hamilton sería el deportista mejor pagado del mundo

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para el 2025 alborotó el avispero y le acaba de dar emoción a la temporada baja de la Fórmula 1, más con los reportes de que la Scuderia le prometió al inglés esta vida y la otra para tener al siete veces Campeón del Mundo en sus filas.

Según se reporta, el contrato de Hamilton con Ferrari será por dos años, con opción a un tercero. También se dice, que si tras el 2025 no queda satisfecho, se puede salir del contrato e irse a otro equipo.

Pero también, el británico ganará 80 millones de euros por año, eso quiere decir un aumento de 15 millones de euros frente a los 55 que gana actualmente, con lo que está empatado con Max Verstappen como los dos pilotos mejor pagados de la actualidad.

Además de esos 80 fijos, podrá llevarse otros 20 millones de euros por bonificaciones, así que al final del 2025 podría recibir 100 millones de euros, lo que lo convertirá en el deportista mejor pagado del mundo.

Adicionalmente, se afirma que John Elkann, presidente de Ferrari y del Grupo Stellantis, y CEO de Exor, le prometió al inglés una inversión de 250 millones de euros para su fundación Mission 44 y otros proyectos personales, inversión que podría llegar hasta los 400 millones de euros. Este dinero saldría de un fondo de la firma familiar Exor.

El año pasado, cuando Hamilton negociaba su nuevo contrato con Mercedes, trascendió que Hamilton quería tener un contrato casi vitalicio con el fabricante alemán, que le permitiera convertirse en embajador y asesor de la marca tras su retiro, pero fue rechazado y sólo recibió un contrato por tres años, hasta el 2026.

Así que parece que Ferrari sí le dio esa certeza a largo plazo que estaba buscando el inglés.

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas