Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1, se confirma que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes

Uno de los máximos campeones de la historia en la Máxima Categoría continuará en la plantilla de la escudería alemana.

Fórmula 1, se confirma que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Después de varios meses de incertidumbre, finalmente el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para extender su relación en la máxima categoría. El nuevo contrato expirará a finales del 2025. La escuadra germana, además, ratificó a George Russell como su compañero para las dos próximas temporadas.

No se dieron detalles financieros, aunque informes en Europa indican que el acuerdo podría significar unos 63,41 millones de dólares para Hamilton.

El británico de 38 años ganó una carrera por última vez en 2021. Ahora Red Bull y el doble campeón mundial Max Verstappen dominan y son los responsables de frenar la racha de récords de Mercedes: ocho títulos mundiales de constructores consecutivos.

Hamilton, el piloto más exitoso de este deporte, se unió a Mercedes procedente de McLaren en 2013 y ha conseguido seis títulos y 82 de las 103 victorias de su carrera con el equipo.

El anuncio no fue una sorpresa, puesto que ambas partes estaban dispuestas a continuar, aunque las negociaciones del contrato se prolongaron más de lo esperado.

“Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar”, dijo Hamilton en un comunicado del equipo..

“Estoy agradecido con el equipo por apoyarme, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta conseguirlo”, concluyó.

Lewis Hamilton

Russell se unió a la alineación de Mercedes la temporada pasada como reemplazo de Valtteri Bottas y obtuvo su primera victoria en Brasil, la última vez que derrotaron a Red Bull.

“Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla.Tenemos la pareja más fuerte en la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y ​​la estabilidad que brindan serán elementos clave para nuestro éxito futuro”, dijo el jefe del equipo y copropietario Toto Wolff.

“Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos y es energizante para todos nosotros confirmarlo públicamente”, admitió el austriaco.

Wolf también dijo que las cualidades de liderazgo de Hamilton serían cruciales para Mercedes, pero su influencia fue mucho más allá del ámbito deportivo.

“Como la mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán las bases de nuestro éxito en los años venideros”, afirmó.

El jefe del equipo elogió a Russell, de 25 años, por su velocidad y tenacidad: “También aporta inteligencia y atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando aún más. Se adapta perfectamente al equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años”.

¿Qué opinas sobre la renovación de Hamilton?

Automundo recomienda