Vende tu carro
Automovilismo

Max Verstappen es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1

El tricampeón holandés encabeza la lista de los salarios en la Máxima Categoría, muy por delante del segundo puesto.

Max Verstappen es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1

Max Verstappen es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, según un listado que publicó la revista Forbes, con un estimado de los salarios base, superando los 50 millones de euros, seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez se ubica en el sexto puesto.

Como esta lista considera sólo los salarios base, en realidad estas cifras pueden elevarse bastante, pues todavía habría que sumar los bonos por resultados en la temporada, así como los ingresos por patrocinadores que, a veces, pueden ser más jugosos que los sueldos del equipo.

Los 10 pilotos mejor pagados en la Fórmula 1:

  • Max Verstappen (Hol/Red Bull) USD 55.000.000
  • Lewis Hamilton (GB/Mercedes) USD 35.000.000
  • Charles Leclerc (Mon/Ferrari) USD 24.000.000
  • Lando Norris (GB/McLaren) USD 20.000.000
  • Carlos Sainz (Esp/Ferrari) USD 12.000.000
  • Checo Perez (Mex/Red Bull) USD 10.000.000
  • Valtteri Bottas (Fin/Alfa Romeo) USD 10.000.000
  • George Russell (GB/Mercedes) USD 8.000.000
  • Esteban Ocon (Fra/Alpine) USD 6.000.000
  • Fernando Alonso (Esp/Aston Martin) USD 5.000.000

Llama la atención las enormes diferencias que existen entre el primer y el segundo piloto en los equipos punteros, sobre todo en Red Bull, donde Verstappen gana 45 millones más que Checo; por su parte, Hamilton supera por 27 millones a Russel y Leclerc tiene el doble de sueldo que Sainz.

Otra sorpresa es el salario de Fernando Alonso, a quien apenas le alcanzó para entrar en el top 10, aunque seguramente el bicampeón del mundo tiene compensaciones altas por objetivos y patrocinios.

De todos los pilotos que corren esta temporada en la Fórmula 1, Max Verstappen es quien tiene el contrato vigente más largo y lucrativo, el cual lo vincula con Red Bull hasta el final de la temporada 2028, seguido por Lando Norris, quien firmó con McLaren hasta el final del 2025.

Lewis Hamilton aún negocia su nuevo acuerdo con Mercedes, del que se especula que será por dos o tres temporadas más, pero en realidad sería indefinido, para que en cuanto termine su carrera de piloto se integre como asesor del equipo y embajador de Mercedes-Benz.

A Checo le resta un año más de contrato con Red Bull, válido para la temporada 2024, por lo que el próximo año tendrá que negociar una extensión del mismo o buscar nuevos horizontes en la Máxima Categoría

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas