Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023: Max Verstappen se convirtió por anticipado en tricampeón de la máxima categoría

El holandés no tuvo que esperar hasta el final de la carrera sprint para asegurar la corona 2023. Piastri se impuso en la misma y Checo quedó fuera.

F1 2023: Max Verstappen se convirtió por anticipado en tricampeón de la máxima categoría

Max Verstappen tenía muchos puntos a su favor para lograr el título 2023 en Qatar, pero no tuvo que esperar siquiera a que finalizara la carrera sprint de este sábado para asegurar su tercera corona de Fórmula 1, pues un accidente en la vuelta 11 dejó sin posibilidades a Checo Pérez, quien ha tenido el Cristo de espaldas durante toda la temporada.

En realidad, Checo tuvo problemas con su auto desde la arrancada: perdió dos puestos y pasó del octavo lugar al décimo, hasta que, al pelear por la posición contra Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine), el francés cometió un error y dejó fuera al mexicano.

Con ello, Max se consagró automáticamente como Campeón del Mundo, pues sus 177 puntos de ventaja sobre Pérez eran suficientes para eliminar la teoría de una remontada, pues sólo quedan 172 unidades en juego tras esta carrera sprint.

Esta fue la primera vez que el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 se define en sábado, desde que Nelson Piquet lo hiciera en 1983; con ello, Max se convirtió en el segundo tricampeón más joven de la Máxima Categoría, justo detrás de Sebastian Vettel.

A pesar del abandono, Checo Pérez no sufrió tanto daño en su pelea por el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, pues Lewis Hamilton sigue a 29 puntos; sin embargo, el piloto "manito" tendrá que apretar el paso en la carrera del domingo, pues el británico partirá en el tercer puesto y Pérez es decimotercero, lo que sí podría comenzar a meter en problemas a Checo.

Primer triunfo de Piastri

En las más recientes carreras de Fórmula 1, McLaren ha mostrado un gran avance, con sus dos pilotos (Lando Norris y Oscar Piastri), siendo los máximos retadores de la hegemonía de Max Verstappen, aunque todavía un poco rezagados frente al holandés.

Este buen paso dio hoy su primer fruto y el australiano Oscar Piastri ganó la carrera sprint, lo que significa su primer triunfo en la Fórmula 1. Aunque esta victoria no suma a su historial oficial, sí le da un impulso especial a la carrera de este novato, quien fue la gran apuesta del equipo británico para esta temporada.

Piastri tuvo un gran arranque (era el poleman) y aunque George Russell logró superarlo en las primeras vueltas de la competencia, su estrategia de llantas, al usar medios frente a los blandos de Russell, le pagó frutos y rápidamente recuperó su primera posición para finalizar poco más de dos segundos por delante de Max Verstappen.

Este domingo el holandés estrenará su tricampeonato al arrancar desde la pole position el Gran Premio de Qatar, competencia que buscará convertir en su victoria 14 de la temporada, para celebrar por todo lo alto un fin de semana especial en Oriente Medio.

La carrera iniciará este domingo a las 12:00 pm, hora de Colombia.

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas