Pirelli y la Fórmula 1 confirmaron que seguirán trabajando juntos, al menos, hasta la temporada 2027, por lo que el fabricante italiano será el proveedor exclusivo de llantas en la Máxima Categoría durante 18 temporadas consecutivas.
Desde su llegada a la F1 en la temporada 2011, sustituyendo a Bridgestone, Pirelli trabaja de la mano con la FIA y los organizadores de la categoría para que sus llantas se adapten a la búsqueda de un mayor espectáculo en la pista, bien sea con alta degradación para obligar a los pilotos a pasar por los pits e incluso, en algunos años con el desarrollo de hasta seis compuestos distintos para toda la temporada.
Las polémicas tampoco han estado ajenas a esta asociación, desde llantas que se desbarataban en pocas vueltas, hasta problemas con las carcasas e incluso, lo que sucedió el fin de semana pasado en Qatar, donde los afilados bordillos dañaron peligrosamente la estructura interna del neumático, lo que obligó a la FIA a imponer un máximo de 18 vueltas por juego de cubiertas.
Sin embargo, esta alianza parece ser beneficiosa para ambos y se extenderá cuatro temporadas más, con opción a una quinta, incluyendo también el suministro de llantas para las categorías de desarrollo Fórmula 2 y Fórmula 3.