Vende tu carro
Novedades

Disney+ presentará serie documental sobre el equipo Brawn GP de Fórmula 1, campeón en el 2009

El sorprendente equipo debutó en el 2009, dominó y ganó casi todo durante esa temporada y luego... desapareció

Disney+ presentará serie documental sobre el equipo Brawn GP de Fórmula 1, campeón en el 2009

El caso de Brawn GP en el mundo de la F1 es más que sorprendente, pues jamás en la historia de la máxima categoría había sucedido que un equipo debutante fuera campeón en su primer año y menos común que después de ello el equipo desapareciera tan rápido como llegó.

Disney+, de la mano de Keanu Reeves, nos contarán la historia de ese hecho que quizá no muchos de los nuevos fanáticos de la F1 conocen.

Keanu Reeves nos contará la historia de Brawn GP.

Repasemos la historia

¿De dónde sale Brawn GP?

Brawn GP en su año debut logró el campeonato de constructores (junto con Mercedes-Benz) y el de pilotos, con Jenson Button.

El equipo fue propiedad de Ross Brawn, un personaje conocido y respetado en la Fórmula 1. Brawn es británico e ingeniero de profesión, se involucró con la máxima categoría del automovilismo a finales de los años setenta y con el tiempo alcanzó fama como un gran estratega y simplemente un genio con el tema de las paradas en pits para repostar combustible y cambiar llantas. En los años 90 se vinculó a Ferrari y en 1997 los jefes máximos de la Scuderia (Montezemolo y Todt) lo nombraron director técnico y justo después de su llegada empezó a ganar Michael Schumacher, al grado de hacerse invencible durante cinco temporadas seguidas (2000 a 2004), donde fueron campeones absolutos de constructores y pilotos.

En el 2007 la Scuderia BAR-Honda anunció que Brawn sería el responsable total del equipo (diseño, fabricación e ingeniería) y sorpresivamente Honda decidió venderle la escuderí a Ross Brawn por un dólar en el 2008, el alemán gestionó el suministro de motores con Mercedes-Benz y debutó con su equipo en la temporada 2009, con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos; en su año de debut logró el campeonato de constructores (junto con Mercedes-Benz) y el de pilotos, con Jenson Button, acto seguido recibió un cheque por 100 millones de dólares firmado por Daimler-Benz por el 75,1% de las acciones del equipo y además un contrato como director del naciente equipo, que entonces se denominó Mercedes-AMG F1 Team.

Disney+ y Reeves

Bueno… después del repaso histórico volvamos a la serie de Diney+  

Serán cuatro capítulos de una serie documental titulada Brawn: The imposible Formula 1 Story (Brawn, la historia imposible en la Fórmula 1) en donde, de la mano de Keanu Reeves, conoceremos el intrincado mundo detrás del polémico personaje que da nombre a la serie.

La serie se estrenará en Estados Unidos el 15 de noviembre por la plataforma de streaming Hulu, propiedad de Disney Entretainment, y en el resto del mundo seguramente se verá por Disney+.

A Latinoamérica es probable que nos llegue un poco después.

Alejandro Konstantonis recomienda