Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023: equipo Andretti cada vez más cerca de llegar a la F1 en el 2026

La posibilidad de tener once equipos en la parrilla es cada vez más probable, aunque casi todos los equipos están en contra de la expansión.

F1 2023: equipo Andretti cada vez más cerca de llegar a la F1 en el 2026

Cómo lo comunicamos a principios del año, las negociaciones entre el equipo estadounidense Andretti Autosport y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que el primero se vincule como equipo oficial al Campeonato Mundial de Fórmula 1, van por buen camino.

En un comunicado reciente de la FIA, su presidente, Mohammed Ben Sulayem, dijo: Desde el inicio, la FIA fue muy clara al establecer criterios estrictos para la inscripción del procedimiento de Expresiones de Interés. Nuestro objetivo, después de una rigurosa diligencia durante la fase de solicitud, era aprobar solo las posibles inscripciones que cumplieran con los criterios establecidos e ilustraran que agregarían valor a la Fórmula 1".

Michael Andretti y Mohammed Ben Sulayem.

La FIA está obligada a aprobar solicitudes que cumplan con los requisitos de 'Expresiones de Interés en la F1' y nos adherimos a ese procedimiento al decidir que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC pasaría a la siguiente etapa del proceso de solicitud. Al tomar esa decisión, la FIA actúa de acuerdo con las directivas de la Unión Europea sobre participación y desarrollo en los deportes a motor."

Tras la conclusión de un proceso de solicitud integral para los posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, la Fédération Internationale de l'Automobile concluyó que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC debería pasar al siguiente escenario.

Andretti Formula Racing va de la mano de General Motors, con Cadillac a la Fórmula 1.

Andretti Formula Racing LLC fue el único candidato que cumplió con los estrictos criterios establecidos por la FIA en todos los aspectos materiales de los cuatro equipos que presentaron solicitudes formales en la Fase 2 del proceso. La convocatoria inicial de Expresiones de Interés (Fase 1) atrajo numerosas consultas que dieron como resultado que cuatro avanzaran a la Fase 2.

"Andretti Formula Racing LLC fue la única entidad que cumplió con los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación. El proceso de Expresiones de Interés se basa en la aceptación positiva del Reglamento de Unidades de Potencia (motores) para F1 del 2026 entre los fabricantes existentes, lo que también atrajo un mayor compromiso de Audi, Honda y Ford, así como en algún momento el interés de Porsche y General Motors", agregó Ben Sulayem.

Alejandro Konstantonis recomienda