Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023: lanzan en México la campaña #Racepect, por el respeto en las carreras

En vísperas a realizarse en tierra azteca el próximo gran premio, y ante la posibilidad de que el público local irrespete a ciertos pilotos, los organizadores buscan generar conciencia con una nueva iniciativa.

F1 2023: lanzan en México la campaña #Racepect, por el respeto en las carreras

El Gran Premio de México se realizará del 27 al 29 de octubre y por ello los organizadores se preparan. Ellos saben que el público local es pasional y los aficionados son fieles a Sergio "Checo" Pérez. Entonces, decidieron presentar la campaña "#Racepect Lo que pasa en la pista, se queda en la pista", con el objetivo de “unir a todos en un ambiente de sana convivencia”. Dicho hashtag es un juego de palabras entre Race (carrera) y Respect (respeto).

No es una novedad que el público latinoamericano suele abuchear o insultar a todo piloto que rivalice con alguno de su nación. Recordemos lo que sucedió con Lewis Hamilton cuando subió al podio en el 2021, justo cuando peleaba por el título con Max Verstappen y Pérez, ya en Red Bull, se defendía ante el inglés de gran manera, con lo que ayudó a la coronación del neerlandés.

Previendo un suceso de caracteristicas similares, pero que ahora se dirigiría contra Verstappen, la organización del GP de México pide al público que conforme “una tribuna que aliente con pasión a su piloto favorito, pero que también se comporte respetuosamente con el resto de los competidores”.

Vale recordar que, el año pasdo, el paddock mexicano fue un verdadero caos, con gran cantidad de personas que, entre las sesiones, perseguían a los pilotos para tomarse selfies y pedirles autógrafos, situación que incomodó a varios pilotos e, incluso, los obligó a contar con personal de seguridad (o más miembros del equipo) que les pudiera abrir paso entre el mar de público.

El GP de México se realizará el último fin de semana del mes en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", siendo la 19 prueba de la temporada 2023, y a la que Verstappen llega como tricampeón Mundial de Fórmula 1.

¿Qué opinas sobre la medida que adoptó la organización del Gran Premio de México? ¿Crees que será suficiente?

Marco Robles recomienda