Vende tu carro
Automovilismo

F1 2023 - GP de México: victoria de Max Verstappen, Pérez el gran perdedor

El neerlandés sigue acrecentando su historial en suelo "manito", al lograr su quinto triunfo.

F1 2023 - GP de México: victoria de Max Verstappen, Pérez el gran perdedor

gEl Gran Premio de México 2023 vio cómo el ídolo local, "Checo" Pérez, quedó por fuera de competencia, apenas en la primera vuelta, mientras que su coequipero, Max Verstappen se enfiló desde ahí a una imponente victoria en el autódromo Hermanos Rodríguez, la quinta en las más recientes seis ediciones de esta carrera, frente a casi 150.000 aficionados; al final, un total de 400.639 asistentes colmaron las tribunas del autódromo durante los tres días de actividades, con lo que se superó el récord de asistencia del 2022.

Max, quien parió tercero, salió a fondo y antes de la frenada de la curva 1, ya había superado a los dos pilotos de Ferrari, para colocarse en el primer puesto, lugar que no dejaría en toda la carrera, para ganar de forma contundente con 13,8 segundos de ventaja sobre los pilotos que lo escoltaron en el podio: Lewis Hamilton (segundo) y Charles Leclerc (tercero).

Para Checo, el abandono (tras impactar con Leclerc al querer ganarle la posición) no fue la única mala noticia, pues el segundo puesto de Hamilton en la carrera le dio 18 puntos, más un punto extra por lograr la vuelta más rápida, por lo que quedó a 20 puntos del mexicano en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1, justo cuando la Máxima Categoría se enrumba hacia Sao Paulo, para correr el próximo domingo el Gran Premio de Brasil.

En los últimos años, la pista de Interlagos ha sido muy favorable para los autos de Mercedes, por lo que Hamilton podría recortar más la desventaja frente a Pérez, pues Brasil recibirá el último fin de semana con carrera sprint, por lo que habrá 34 puntos en juego: 25 de la victoria del domingo, 8 por ganar la sprint race, más uno por la vuelta más rápida de la competencia del domingo.

Así que el error de Checo en la arrancada del GP mexicano, le podría costar mucho más que la decepción de la afición local.

En una carrera con pocas emociones, sobre todo al frente, el fuerte impacto del Kevin Magnussen (Haas), obligó a que se desplegara una bandera roja por los daños en las barreras de protección, justo en la vuelta 35.

Parecía que esta parada en pits gratis y la posibilidad de reparar los daños de los autos haría más interesante la competencia; sin embargo, tras el reinicio, Verstappen volvió a tomar la punta y a empujar hasta la bandera a cuadros.

Más allá del magistral manejo de Verstappen, la mención especial del día fue para Lando Norris, quien sigue demostrando el gran momento del McLaren y pudo remontar del puesto 17 al 5, en una de las pistas más complicadas para rebasar.

Ahora, el Gran Circo tiene que empacar rápido, pues los protagonistas deben viajar a Brasil, donde el próximo viernes arrancan las actividades en la pista de Interlagos, fecha final de este maratón de tres fines de semana consecutivos de carreras en América.

Marco Robles recomienda