Vende tu carro
Novedades

En accidente destrozan el Pagani Zonda que perteneció a Lewis Hamilton

Su actual dueño lo quiso acelerar como solía hacerlo el siete veces campeón de Fórmula 1, pero no le fue bien.

En accidente destrozan el Pagani Zonda que perteneció a Lewis Hamilton

En 2014, Lewis Hamilton adquirió el Pagani Zonda 760 LH, versión que se personalizó exclusivamente para el siete veces campeón mundial de Fórmula 1. El modelo permaneció en manos del británico hasta finales del 2021, cuando decidió venderlo.

Año y medio después de aquella transacción, el hiperdeportivo vuelve a ser noticia, aunque no por un hecho agradable. Resulta que lo fotografiaron luego de que lo chocara su dueño actual, lo que le provocó varios daños.

El accidente tuvo lugar en Conwy, Gales, más precisamente en un túnel de la zona. Aparentemente, el conductor aceleró de más al Zonda y no pudo controlar los 760 caballos que eroga el motor V12 biturbo de 7,3 litros que desarrolló Mercedes-AMG, por lo que terminó impactando contra los laterales del túnel.

Como se ve en las imágenes, el hiperdeportivo sufrió daños en su carrocería (especialmente delante de las ruedas frontales), luces, suspensiones y parabrisas. Si bien será costoso arreglarlo, seguramente su dueño (que afortunadamente no sufrió lesiones) tendrá el dineo para hacerlo: recordemos que se lo compró a Hamilton por nada menos que 11,3 millones de dólares.

El Pagani Zonda 760 LH, que es uno de las solo cinco unidades 760 registradss por la marca Pagani, ya fue noticia aparte de su rendimiento o apariencia. En 2015, el propio Hamilton fue quien lo chocó en Mónaco contra tres autos estacionados (adujo cansancio), mientras que en el 2021 el británico quebró con él una promesa, por la que había asegurado que solo manejaría vehículos eléctricos.

¿Qué opinas sobre este accidente? Si tuvieras un Zonda 760 LH, ¿lo usarías o lo tendrías guardado en tu parqueadero?

 

Fotos: Ethan Gale.

Juan Manuel Cardozo recomienda