Vende tu carro
Automovilismo

Accidente trágico en el circuito de Fórmula 1 en Miami

Un auto chocó en la autopista que cruza sobre el trazado en el que se disputa la competencia; el vehículo rompió la barrera y terminó dentro de una parte del circuito.

Accidente trágico en el circuito de Fórmula 1 en Miami

La policía de Florida confirmó que el viernes pasado falleció una persona luego que un auto impactara el muro de la rampa de salida en una autopista en la zona de Miami Gardens; por el accidente, el auto terminó dentro de una parte de la pista que utiliza la Fórmula 1.

El reporte indica que el accidente sucedió a la 1:45 de la mañana del viernes cuando el conductor impactó su Dodge Challenger gris contra el muro. Infortunadamente, por la violencia del impacto, el hombre falleció de inmediato, mientras que el vehículo brincó el muro, golpeó unas palmeras y terminó volcado sobre la pista de carreras.

El auto terminó en una de las zonas que se construyeron para que Miami pudiera albergar un Gran Premio de Fórmula 1, área que comprende de las curvas 11 a la 16; se trata de una de las partes más trabadas de la pista, pues discurre entre algunas rampas de entrada y salida a la autopista elevada que pasa cerca del Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL y zona central de este circuito callejero.

Toda esta obra tuvo un costo de 40 millones de dólares, pues también implicó crear la zona de las tribunas y otras áreas necesarias para tener un evento de este tamaño, el cual marca la primera de las tres visitas que la Fórmula 1 hace a Estados Unidos en su calendario.

Durante el fin de semana de carrera, las rampas de acceso al Turnpike highway, que pasan sobre la pista sólo se mantienen abiertas mientras no haya actividad en el trazado, pensando precisametne en evitar que un accidente de este tipo suceda.

Marco Robles recomienda