Hace unos días sorprendió una publicación en las redes de Markus Schäfer, miembro del directorio de Mercedes-Benz Group, a cargo de tecnología, desarrollo y adquisiciones, y desde unos pocos días más, líder del Grupo TEV (Top End Vehicles o vehículos de alta gama) del consorcio alemán.
El ejecutivo visitó la planta de Pagani Automobili en San Cesario Sul Panaro (Módena) en compañía de Jochen Hermann, mandamás de la división AMG del grupo y parte integral del TEV. Vale recordar que AMG provee de motores a Pagani desde hace 30 años.
"Esta fue una oportunidad para familiarizarme con los productos Pagani y discutir planes futuros con Horacio Pagani", indicó Schäfer. "Los autos de Pagani son obras de arte artesanales, que encajan a la perfección en el verdadero pináculo de nuestro portafolio de productos, con autos de bajo volumen de producción y one-offs. No puedo decir más por ahora. Pero no hace falta decir que habrá más información en cuanto llegue el momento indicado".
No falta leer entre líneas para entender que el Grupo Mercedes planea incorporar a Pagani dentro de su TEV Group junto con Maybach y AMG, con el fin de seguir ofreciendo híperdeportivos sin tener que pasar por el infierno que fue el desarrollo del Mercedes-AMG One. Vale recordar que tras su salida a la venta, AMG anunció que no volvería a desarrollar un auto así en los próximos años.
La propiedad de Pagani Automobili sigue siendo mayoritaria de la familia del empresario ítalo-argentino, con una participación menor por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.