Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Maybach S580e, el primer híbrido realmente exclusivo

Con un bestial torque de 553 Nm, puede desplazarse en modo completamente eléctrico durante 100 kilómetros.

Mercedes-Maybach S580e, el primer híbrido realmente exclusivo

Pensado para los clientes más exigentes, el Mercedes-Maybach S580e es el nuevo integrante de una muy exclusiva familia, la de las limosinas de lujo. Este vehículo se basa en el ya de por sí exclusivo Mercedes-Benz S580e, compartiendo su mismo tren de potencia, pero a lo que suma muchos accesorios diferenciadores.

El S580e combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3,0 litros, con 362 hp y ​​500 Nm, con un motor eléctrico de 148 hp y ​​441 Nm, lo que da una potencia total de 503 hp y ​​553 Nm. Esto permite que haga el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, para alcanzar finalmente una velocidad máxima de 250 km/h electrónicamente limitada.

El paquete de baterías con el que cuenta es de 28 kWh y ofrece una autonomía puramente eléctrica de hasta 100 km entre cargas, medido bajo el ciclo WLTP. En el modo EV puro, la velocidad máxima se limita a 140 km/h.

El Mercedes-Maybach S580e se ofrecerá primero en China, uno de los mercados más fuertes de Maybach, seguido de Tailandia y Europa, para llegar luego a otras latitudes, según el comunicado oficial. Durante el anuncio, el jefe de Mercedes-Maybach, Daniel Lescow, confirmó que el primer Maybach completamente eléctrico llegará también este año.

La expansión de la línea Maybach se produce después de que la marca estableciera un segundo año récord consecutivo en volumen de ventas, con 21.600 unidades, una mejora del 37% con respecto al año anterior. La marca de lujo no es la única que atraviesa tan buen momento, puesto que competidores como Bentley y Rolls-Royce también tuvieron un 2022 récord. Todo ese crecimiento no se impulsó desde Europa, sino más que nada por la demanda de Japón, Corea, Medio Oriente y China.

Ezequiel Las Heras recomienda