Vende tu carro
Autos ecológicos

Project Maybach evidencia que el lujo extremo no riñe con la aventura off-road

Este superauto 4x4 eléctrico lo creó el fallecido diseñador Virgil Abloh.

Project Maybach evidencia que el lujo extremo no riñe con la aventura off-road

Maybach escaló un nivel más alto en cuestión de vehículos utilitarios con la creación de este concepto, denominado Project Maybach.

Sin duda, este prototipo se convierte en un vehículo muy especial para Daimler, puesto que la carrocería y el interior se concibieron en colaboración con el arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo, Virgil Abloh, quien falleció el 28 de noviembre de 2021.

Concretamente, el director artístico de Louis Vuitton trabajó junto a Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler, y el resultado es un vehículo que da una muestra de las posibilidades del diseño futuro.

Como se puede apreciar, el Project Maybach contiene un diseño diferente a todo lo que ha desarrollado Mercedes-Benz; de hecho, cada elemento se construyó desde cero.

Queda claro que Abloh interpretó la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje de diseño y superó los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa.

Inspirado en el aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno claramente todoterreno, el cupé todoterreno eléctrico de batería de dos plazas combina enormes proporciones de Gran Turismo, grandes llantas todoterreno y accesorios distintivos.

Uno de los puntos más destacables de este prototipo, de casi seis metros de largo, es la superficie transparente del capó, donde hay celdas solares que permiten la recarga de la batería.

Si bien el Project Maybach se concibió en cómo se podía explorar la naturaleza en un contexto de lujo único con Maybach, los equipos de Mercedes-Benz agradecen a Virgil Abloh la inspiración para explorar todos los días el poder del diálogo entre industrias para imaginar y crear un futuro más inclusivo.   

Luis Hernández recomienda