
Operado por HS Hyosung The Class, uno de los principales concesionarios de Mercedes-Maybach en Corea del Sur, acaba de abrir sus puertas el primer Maybach Brand Center, localizado en el lujoso distrito comercial de Gangnam-gu, donde se acondicionó un edificio de cuatro pisos (más un sótano) para totalizar casi tres mil metros cuadrados de superficie (en estricto rigor corresponden a 2.795 m2). La vitrina se diseñó en estrecha colaboración con Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, siguiendo los lineamientos de la arquitectura tradicional coreana, con espacios privados y refinados, pensando en ofrecer servicios personalizados de máxima exclusividad a clientes y potenciales compradores.
Lo anterior no es casualidad, puesto que desde 2004 a la fecha, Corea del Sur se posiciona como un mercado fundamental para esta lujosa marca, con más de 10.000 clientes, siendo la opción por la que se inclinan empresarios, personalidades e íconos culturales del país asiático, buscando una calidad impecable y una expresión profunda de dignidad y éxito.
Detalles de la edificación y distribución de pisos
Exteriormente, la edificación transmite las fluidas curvas de un elegante vestido de noche, irradiando suavidad y elegancia. La dinámica línea del techo realza la armoniosa fusión de la arquitectura contemporánea y el diseño tradicional coreano. El concesionario dispone de espaciosas salas, techos altos y diseños abiertos que se encargan de transmitir una sensación de extravagancia, donde los clientes son recibidos en un espacio inmersivo.
El primer piso está destinado a la exhibición de los distintos modelos, además de contar con una sala de espera para clientes que hayan agendado visita de servicio. El segundo está destinado a una zona de entrega, una entrada VIP y servicio de valet parking, mientras que en el tercero encontramos un salón privado en el que los clientes pueden consultar acerca de su futuro Maybach. Contiguo al salón hay un estudio Manufaktr para personalizar los automóviles a medida. Además cuenta con una zona de cafetería, donde un barista sirve exquisitas especialidades de café. Por último, el sótano está destinado para zona de servicio de los vehículos Mercedes-Maybach, incluyendo la no menos refinada Clase S.
¿Cómo funciona?
El Maybach Brand Center funciona previa reserva. A cada cliente se le asigna un asesor de ventas y un experto de producto para efectos de otorgarle una experiencia personalizada. Servicios exclusivos para miembros, valet parking profesional, ofertas exclusivas de comida y bebida, así como programas personalizados están diseñados específicamente para los propietarios de Maybach. También opera un centro de llamadas exclusivo para miembros del Brand Center de Maybach. Al programar una cita de servicio, las necesidades del cliente se identifican con antelación y se comparten con el asesor de servicio asignado para garantizar una atención sin contratiempos.
En resumen, estas instalaciones representan la interacción más conveniente entre una sala de exposición de automóviles, para consultas, entregas y experiencias de hospitalidad: con exhibiciones permanentes de automóviles, cinco bahías de servicio, un Estudio de Muestras Mercedes-Maybach para una configuración integral e instalaciones digitales que reflejan el ADN creador de la marca, con lo que se crea una experiencia inmersiva. Esto incluso incluye una fragancia exclusiva, especialmente diseñada para el Maybach Brand Center de Seúl.
