Vende tu carro
Automovilismo

¡Tremendo oso! La F1 tuvo que cancelar la primera práctica libre en Las Vegas

Con apenas ocho minutos transcurridos, una alcantarilla floja golpeó el auto de Carlos Sainz Jr. y obligó a suspender las acciones en el trazado callejero de la Ciudad del Pecado.

¡Tremendo oso! La F1 tuvo que cancelar la primera práctica libre en Las Vegas

Esta semana no ha sido la mejor para el Gran Premio de Las Vegas, única carrera que se estrenó en esta temporada y una de las más esperadas en los últimos años; sin embargo, primero se anunció que el precio de las boletas se tuvo que reducir, en algunos casos hasta más del 60% de su precio original, y hoy en la madrugada, la primera práctica libre apenas duró ocho minutos.

La transmisión de televisión nos dejó ver uno de los escenarios más espectaculares en los que ha estado la Fórmula 1, con The Sphere en el centro del escenario, una cuenta regresiva para el inicio de las actividades y el despliegue de varios anuncios durante el tiempo que hubo acción en la pista, pero también muchas tribunas con una entrada muy pobre.

Era notable lo sucia que estaba la pista, pues cada piloto que pasaba a alta velocidad por las rectas levantaba mucho polvo, sobre todo cuando estaba cerca de las bardas.

Así pasaron los primeros minutos, con autos entrando y saliendo del trazado, para tratar de empezar a configurar mejor el asfalto; sin embargo, de pronto se ondeó la bandera roja para suspender la sesión y el Ferrari de Carlos Sainz Jr. apareció detenido al lado de una recta.

La repetición dejó ver que tal vez algo golpeó el monoplaza del español, haciendo que el auto incluso diera un brinquito, antes de que en el tablero digital del volante apareciera la leyenda de apagar el motor.

Minutos más tarde se descubrió que la tapa de una alcantarilla se safó y golpeó la parte baja del auto, por lo que la sesión se canceló tras 10 minutos en bandera roja, para que los comisarios y oficiales de pista revisaran las 120 tapas que hay en los 6,02 kilómetros de recorrido de este trazado urbano en el corazón de Las Vegas.

Hasta el momento se especula que es muy probable que no se corra la práctica libre 2, mientras que Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, confirmó que el golpe destruyó el monocasco del auto, la unidad de potencia y la batería, por lo que el día terminó para Sainz.

La práctica libre 3 se correrá esta noche, entre las 23:30 y las 00:30 horas del sábado, tiempo para Colombia, dejando la clasificación para las 3:00 am del 18 de noviembre. La carrera se disputará, a 50 vueltas, el domingo 19 a la 1.00 am.

Marco Robles recomienda