Checo Pérez se confirmó como piloto de Red Bull Racing el 18 de diciembre de 2020 (hace cuatro años), con un contrato para una temporada y la posibilidad de subirse a uno de los mejores autos de la parrilla.
El debut del mexicano llegó en el Gran Premio de Bahrein, donde finalizó en el quinto puesto. El primer podio con el equipo austriaco llegó en el Azerbaiyán y fue con una sufrida victoria.
En estas cuatro temporadas con Red Bull, el mexicano corrió 90 Grandes Premios con la escudería, de los cuales ganó cinco (Azerbaiyán 2021, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023 y Azerbaiyán 2023) y se subió a otros 24 podios, para completar los 29 trofeos que llevó a sus vitrinas. Actualmente es el quinto piloto con más victorias y el cuarto con más podios en la historia del equipo.
En la temporada 2021 fue fundamental para que Max Verstappen derrotara a Lewis Hamilton en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos, teniendo varias carreras en las que complicó al británico, incluyendo esa de Azerbaiyán, donde desesperó tanto a Lewis, que el multicampeón de la F1 cometió un error en la rearrancada, bloqueó y siguió de largo en el escape, para dejarle el camino libre a Checo.
También se recuerda el duelo mano a mano en Turquía y, por supuesto, las dos vueltas en Abu Dhabi, donde contuvo a Hamilton para que Verstappen recortara la distancia y se pusiera en la cola del Mercedes, momento en l que fue designado como Ministro de Defensa por parte de los aficionados de la Fórmula 1.
Si bien los sábados siempre se le complicaron al mexicano, en estas cuatro temporadas consiguió tres pole positions, dos en Arabia Saudita y una más en Miami. Esto, más sus triunfos en circuitos callejeros, también le valieron el apodo del Rey de las Calles.
Del lado de los campeonatos, en 2022 y 2023 ayudó al equipo a lograr el Campeonato de Constructores, y en 2023, con su subcampeonato de pilotos, logró que Red Bull tuviera su primer 1-2 en la categoría.
Tristemente, este 2024 fue su peor temporada en la F1, finalizó octavo en el Campeonato de Pilotos y desde Miami a Abu Dhabi, es decir 19 Grandes Premios, apenas logró 67 puntos, siendo el peor piloto de los ocho que están en los autos punteros, dejando solo a Max Verstappen en la pelea por defender la Corona de Constructores, que al final fue para McLaren.