
Por primera vez en 20 años, Sergio "Checo" Pérez no tuvo un invierno intenso, preparándose para una nueva temporada en su carrera como automovilista profesional, pero eso no quiere decir que el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1 no esté trabajando en su futuro.
Hace unos días se confirmó que Pérez está en negociaciones para formar parte del equipo Cadillac, que debutará en 2026 en la máxima categoría. Sin embargo, no debería ser la única opción para Checo, ya que varios equipos en la parrilla necesitan un piloto con su experiencia
Recientemente, la página Pro Dynamics, marca de accesorios de autos que también comercializa una colección de ropa de Pérez, publicó una entrevista realizada por la periodista Inés Sainz, donde Checo afirmó que está tomando las cosas con calma.
"La verdad es que tengo seis meses, me di ese plazo para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál será el siguiente paso en mi carrera. Las puertas están abiertas en muchos lados, decidiré en seis meses, hoy tengo la oportunidad de decidir qué hacer con mi carrera, porque es muy importante lo que viene. Ahora ha sido increíble, no sabía que podía estar en el mismo lugar por más de dos semanas. Estoy muy contento y agradecido porque también soy muy consciente de las oportunidades que he tenido en la vida", afirmó Checo Pérez.
El piloto mexicano sumó 14 temporadas consecutivas en la Fórmula 1, debutando en 2011. En estos años corrió 281 Grandes Premios, ganó seis, subió a otros 33 podios, logró tres pole positions y 12 vueltas rápidas, además de haber sido subcampeón mundial en 2023 y campeón mundial de constructores con Red Bull en las temporadas 2022 y 2023.
En su carrera juvenil logró el título en la Fórmula 3 Británica (categoría nacional) y el segundo lugar del Campeonato de la GP2 Series (hoy Fórmula 2).